Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Protesta en la Represantación de Guerrero en el DF y bloqueo de calles por (...)

Protesta en la Represantación de Guerrero en el DF y bloqueo de calles por el asesinato de normalistas

Miércoles 14 de diciembre de 2011, por pedro

Cerca de 60 personas se manifestaron en la Representación de Guerrero en el Distrito Federal, para repudiar el asesinato de dos normalistasel pasado lunes 12 de diciembre en Chilpancingo, Gro.

Al medio día de hoy, estudiantes de la UAM, UNAM y UACM, así como de movimientos sociales se concentraron en la oficina estatal ubicada en la colonia Polanco. Con reproducciones de periódico donde se informaba de lo acontecido el día de ayer, los manifestantes responsabilizaban al gobierno de ese estado y al gobierno federal del asesinato de los estudiantes. "No nos importa si fueron los policías de Guerrero o los de la PFP, no hay diferencia. El maldito sistema los mató", gritó un joven al tiempo que otros dibujaban figuras humanas en el suelo negro.

Después de cerrar la calle frente a la representación del estado, algunos jóvenes decidieron cerrar el crucero de la avenida Horacio, lo que ocasionó un severo problema vial en la zona comercial. "Queremos llamar la atención de la población, queremos que sepan que este gobierno mata a estudiantes, que no le importa la vida humana".

Comentar este artículo