URGENTE!!! Represión de policias y miliutares a normalistas de Ayotzinapan deja muertos y heridos

Lunes 12 de diciembre de 2011
popularidad : 1%

El Lunes 12 de Diciembre de 2011, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Chilpancingo, Guerrero. Realizaban un corte vial en la carrtera del "Sol", la carretera federal, México- Acapulco.

sus demadas:

Ampliación de la matrícula, profesores de carrera o aumento de la plantilla de profesores y audiencia con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Sin embargo lo único que arribó fue un centenar de policías estatales y federales, con sus "cuernos de chivo" AK-47 y sin más, dispararon por la espalda (ver fotos) a los estudiantes, mientras huían de las ráfagas de los federales.

Así fue como asesinaron a dos estudiantes normalistas de Guerrero, una veintena más quedaron heridos y también alguna decenas de detenidos.

En la redes sociales circulan las fotos de los cuerpos de los estudiantes asesinados en manos de los federales.

Hasta cuando permitiremos la impunidad en este país llamado México, dos muertos más, dos estudiantes, que sólo pedíam mejoras.

Un libro por una bala, es como responde el gobierno estatal y federal.

Mientras tanto los organismos derechos humanos demandan el esclarecimiento del asesinato, las sección XXII del CNTE de Oaxaca convocan a la organización y la movilización.

!Alto a la guerra contra el pueblo!

!Que viva la educación Pública y gratuita!

!No más impunidad!


Monitoreo realizado por Hercilia Castro -

lunes 12 - 22:40 horas

MASACRE EN GUERRERO, ASESINAN 2 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA
MASACRE EN GUERRERO, ASESINAN 2 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA
Información hasta el momento
Alrededor de las 12 horas de la tarde de hoy 12 de diciembre, un contingente de 300 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa- entre ellos chicos de Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecoanapa- bloquearon la salida cercana a la salida de Chilpancingo a la altura del penal y cerca de la tienda Liverpool y fueron atacados por elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.

En la dispersión del bloqueo hecho por los estudiantes elementos policiacos dispararon a dos estudiantes bajo el argumento de que los estudiantes normalistas incendiaron con bombas molotov la gasolinera cercana a la salida de Chilpancingo, sin embargo el dato no se ha podido confirmar.

En los primeros informes se habló de 10 detenidos-entre ellos el reportero Erick Escobedo que cubría el evento, desaparecidos y los dos estudiantes asesinados fueron Jorge Alexis Herrera Pino del municipio de Atoyac de Álvarez y Gabriel Echeverría de Tixtla.

A la 1:36 salieron las primeras notas del “enfrentamiento” entre policías y estudiantes, los cuales en su manifestación iban acompañados por organizaciones campesinas de Coyuca de Benítez y colonos de Tecoanapa.

A las 2:38 pm la información que dio el coordinador en Guerrero del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad vía telefónica fue que integrantes de el Taller de Desarrollo Comunitario(TADECO) y la Red Guerrerense de Todos y Todas se movilizaron hacía el lugar de los hechos.

El reportero Erick Escobedo fue liberado a las 3pm con golpes ya que la policía dijo “que tenía facha de ayotzinapo”.

Hacia las 16:30 horas se recibió información por parte de estudiantes que aun continuaban siendo perseguidos por elementos policiacos en cerros aledaños al lugar de los hechos
Además, que las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” estaban siendo cercadas por elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

A las 4:45 pm vía correo electrónico se informó que: INFORMAN LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA QUE AUN SIGUEN PERSIGUIENDOLOS LAS FUERZAS POLICÍACAS. AL MOMENTO EN QUE LOS POLICÍAS ACCIONARON SUS ARMAS LOS MANIFESTANTES SE DESPERDIGARON EN LOS CERROS ALEDAÑOS Y AHORITA CERCA DE CINCO HORAS DESPUÉS DE LA AGRESIÓN LOS POLICÍAS SIGUEN BUSCANDO A LOS ESTUDIANTES. DE IGUAL FORMA LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL ARGUMENTAN QUE LA POLICÍA DEL ESTADO SE ENCUENTRA EN LAS INMEDIACIONES DE LAS INSTALACIONES DE SU ESCUELA A MANERA DE INTIMIDACIÓN.

OJALÁ Y PODAMOS ESTAR ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS Y A LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN LOS DIARIOS PARA DIFUNDIRLA.

A las 6 de la tarde el TADECO emitió la Alerta Urgente donde hace convocatoria que: Ante el asesinato de dos compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, los llamamos a estar pendientes y prepararse para la movilización que realizaremos el día de mañana, mas tarde les decimos la hora pero los llamamos a estar al pendiente.

Según datos de las 8:00 pm del CCTI-Guerrero se confirman los nombres de los estudiantes asesinados Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Pino, se habla de otro estudiante gravemente herido. y la dispersión en la capital Chilpancingo de elementos del Ejército Mexicano.

Información de las 9:39 pm, reporta el TADECO que se encuentra en los separos de Chilpancingo, viendo la situación legal de 24 estudiantes de Ayotzinapa aún detenidos, la movilización convocada a mañana sigue por definirse.

Último dato de las 9:48 pm reportado por CCTI, FODEG, RED GUERRERENSE y TLACHINOLLAN: Hay más heridos.
“Se sabe que otro estudiante de nombre José David, del cual no se pudieron obtener los apellidos fue herido gravemente y al ser llevado a una clínica particular no lo recibieron debido a la gravedad de sus heridas”.

Hasta el momento, la PF y la PE se han deslindado de los hechos y el Gobierno Estatal ya emitió comunicado en la cadena Televisa Acapulco así como en notas de diarios de que “No fue represión” y lamenta la muerte de los jóvenes acribillados.

También, está por confirmarse que en la zona del ataque se encontraron casquillos de 7.62 milímetros de G3.
Algunos de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos se encuentran en estos momentos en asamblea para tomar decisiones ante los hechos represivos del gobierno estatal.

Se habla además de un clima de tensión en la capital de la entidad. Mientras, las autoridades se deslindan del crimen contra los normalistas y la represión ejercida por sus demandas.
El video del asesinato a los estudiantes ya se encuentra en la página de www.youtube.com así como varias de las notas que ya circulan en internet.

La información puede aumentar según el monitoreo que estemos haciendo.
Antecedentes
La Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa y dónde estudió el profesor y guerrillero Lucio Cabañas siempre se ha distinguido por su espíritu de lucha, sin embargo, ha sido castigada por todos los gobiernos guerrerenses por su ideología comunitaria.

Esta no es la primera represión estudiantil que sufren los estudiantes, en el año de 2007 bajo el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y cuando se encontraba como Secretario de Gobierno el asesinado Armando Chavarría Barrera, los estudiantes exigían las mismas demandas: Mejor alimentación, arreglo a la infraestructura de la normal, plazas para los estudiantes egresados, sin embargo, bajo órdenes de Chavarría Barrera-hijo putativo del cacique represor Rubén Figueroa Alcocer- se les reprimió brutalmente a manos de Policías Federales y Estatales, Torreblanca Galindo solo argumentó que “se había aplicado la ley” pero no de los estudiantes reprimidos y detenidos, sobretodo, el estudiante que casi perdió las dos piernas en la represión policíaca y el chico que estaba en coma.

LINKS DE NOTAS:

http://bit.ly/oBDDw7

http://bit.ly/uZPxTT

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2007/11/16/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

Aclaración: Estos reportes son del monitoreo que se hizo en diferentes momentos en contacto vía telefónica con las organizaciones sociales cercanas al conflicto y seguimos en espera de los comunicados del CCTI, TADECO, FODEG y la RED GUERRERENSE y TLACHINOLLAN.

PETITUM:
Estar alertas ante los hechos ocurridos en #Guerrero, difundir lo más veraz, mandar cartas y Acciones Urgentes al gobernador Ángel Aguirre Rivero y Felipe Calderón Hinojosa, asi como organizaciones sociales nacionales e internacionales y diversos medios para exigir se investiguen los hechos, la liberación de los detenidos, y cese a la represión y masacre en la entidad.

Correos para cartas de solidaridad: hscb_78@yahoo.com.mx tadeco@hotmail.com ccti_gro@yahoo.com.mx

Hercilia Castro

@HerzKatzen

Corresponsal y activista en Guerrero

http://ghatospardosenlucha.blogspot.com/2011/12/masacre-en-guerrero-asesinan-2.html


SECCIÓN XXII REPUDIA REPRESIÓN Y ASESINATO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS EN GUERRERO

*La Sección XXII, brinda todo el apoyo y todo el respaldo político a los compañeros y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero

* Hace un llamado a los Estudiantes Normalistas de Oaxaca y del país, así como a los diferentes contingentes de los maestros democráticos aglutinados en la CNTE a organizar la defensa del Normalismo.

OAXACA, OAX.- En conferencia de prensa realizada el día de hoy en punto de las15:30 hrs en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección 22 del SNTE, el Profesor Azael Santiago Chepi, dio a conocer a los medios de comunicación el repudió total a la criminal represión de la cual fueron objeto los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero quienes en el legítimo uso de sus derechos realizaban una manifestación pacífica, para solicitar una mesa de diálogo con el Gobernador Ángel Aguirre, así como respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Señaló que ante los lamentables hechos represivos la Sección XXII brinda todo el apoyo y todo el respaldo político a los compañeros y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Responsabilizó al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre por este brutal desalojo que derivó en el asesinato de alumnos normalistas y un número aún no determinado de compañeros detenidos.

Exige castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos. Así también un alto al hostigamiento y la persecución que se lleva a cabo para seguir intimidando y evitar la reorganización de los estudiantes normalistas en nuestro país.

POR TAL MOTIVO LA SECCIÒN XXII

- Exige castigo a los culpables de las muertes de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero

- Ante los embates que los gobiernos en turno realizan en contra de la protesta social y en su afán de desaparecer las Normales Rurales con el fin de privatizar la Educación Pública, nos mantendremos en alerta para defender el Normalismo y la Educación Pública Laica y Gratuita en beneficio de la sociedad.

.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 12 de Diciembre de 2011.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡NO A LA DESAPARICIÓN DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES DEL PAÍS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Comunicado del Colectivo contra la Tortura

Comunicación Urgente:

El día de hoy, 13 de diciembre, siendo las 12 horas, aproximadamente 300
estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta de
salida de la carretera Chilpancingo-Acapulco, para exigir el cumplimiento a
sus peticiones de educación al gobierno del Estado de Guerrero. A las 12:30
se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas
Especiales, los cuales abrieron fuego contra los estudiantes, así como
persecución contra ellos golpeándolos y deteniéndolos a varios de ellos. Nos
confirmaron a las 12:50 que hay 3 muertos [más tarde se informó que son dos los estudiantes muertos], hay heridos y muchos detenidos.

Pedimos a todas las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos
que estén atentas a la situación y a la defensa y denuncia de los hechos que
se susciten de este ataque a los estudiantes normalistas.

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD


Pitágoras 1210-16, Col. Del Valle

03100 México DF

México

Tel./Fax: 0052-55-5604 5642

colectivo@contralatortura.org

www.contralatortura.org


Comunicado enviado por Tlachinollan

Ante uso excesivo de la fuerza pública, ONG exigen destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

- Imprescindible hacer una investigación imparcial, expedita y efectiva de la violencia policiaca.

- Exigimos sanción a los responsables y condenamos el asesinato de normalistas.

El uso irracional y arbitrario de las fuerzas de seguridad pública, derivó en la privación de la vida de 2 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. El uso excesivo de la fuerza pública de manera arbitraria, es un acto a todas luces reprobable, y del cual debe haber sanción a los responsables.

Las acciones realizadas por elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial de Guerrero derivaron en la consumación de privaciones arbitrarias de la vida de dos estudiantes, dichos asesinatos deberán tener una investigación expedita, imparcial y efectiva.

Hasta este momento, se desconoce el paradero de 40 normalistas, 3 estudiantes se encuentran heridos y 26 más detenidos.

En este sentido, las acciones de brutalidad policiaca y uso irracional de la fuerza pública en contra de jóvenes manifestantes de una normal rural dedicada a poner la educación al alcance de los más marginados, constituye un acto inadmisible en un contexto democrático, y echa por tierra el compromiso del actual gobierno de atender los conflictos sociales en sus causas más estructurales evitando el uso de la fuerza pública.

Exigimos que se esclarezca quién ordenó la actuación desmedida e irracional de los cuerpos de seguridad pública contra estudiantes, cuyo único objetivo había sido iniciar una nueva movilización para abrir canales de diálogo con el gobierno estatal, lo que lamentablemente no ocurrió, detonando en los hechos de esta mañana.

Cabe resaltar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se ha destacado por mantener un compromiso histórico con la educación de los más desposeídos del estado de Guerrero, principalmente de las y los alumnos indígenas y campesinos, caracterizándose en años recientes por su capacidad de generar una propuesta renovadora de la educación rural en la entidad.

Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Ramón Almonte Borja, con lo cual se pueda garantizar una investigación exhaustiva y efectiva de la agresión que sufrieron los estudiantes

ATENTAMENTE,

Red Guerrense de Organismos Civiles de Derechos Humanos; Radio Comunitaria y Educativa Uan Milahuak Tlajtoli en Chilapa Guerrero; Centro de Análisis e Investigación “Fundar”; Instituto para la Seguridad y la Democracia-Insyde; Monitor Civil de la Policía y de las Fuerzas de Seguridad de La Montaña de Guerrero; Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”, conformada por 75 organizaciones en 22 estados de la República: Agenda LGBT (Distrito Federal, Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. (Distrito Federal); Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. (Guadalajara, Jal.); Asociación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos "Miguel Hidalgo", A.C. (Jacala, Hgo.); Casa del Migrante Saltillo (Coahuila), Católicas por el Derecho a Decidir, A.C. (Distrito Federal); Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, A. C. (Tlaxcala, Tlax.); Centro de Apoyo al Trabajador, A.C. (Puebla, Pue.); Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", A. C. (San Cristóbal de Las Casas, Chis) ; Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria O.P.", A. C. (Distrito Federal); Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", A. C. (Distrito Federal); Centro de Derechos Humanos “Don Sergio” (Jiutepec, Mor.); Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”. A.C. (Tapachula, Chis); Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, A. C. (Tlapa, Gro.); Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua), Centro de Derechos Humanos, “Juan Gerardi” , A. C. (Torreón, Coah.); Centro de Derechos Humanos Ñu’u Ji Kandií, A. C. (Tlaxiaco, Oax.); Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez), Centro de Derechos Humanos Solidaridad Popular, A.C. (Monterrey, N.L.); Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C. (Tehuantepec, Oax); Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. (León, Gto.); Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C. (Oaxaca, Oax.); Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo (Tlilapan, Veracruz); Centro de Derechos Indígenas A. C. (Bachajón, Chis.); Centro de los Derechos del Migrante (Zac. Zacatecas); Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos, A. C. (Reynosa, Tamps.); Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A. C. (CEPAD) (Guadalajara, Jal.); Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-DF) (Distrito Federal); Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-Guadalajara) (Guadalajara, Jal.); Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”,A.C. (Saltillo, Coah.); Centro Juvenil Generando Dignidad (Comalcalco, Tabasco); Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos (León, Gto.), Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Distrito Federal), Centro Mujeres (La Paz, BC.), Centro Regional de Defensa de DDHH José María Morelos y Pavón, A. C. (Chilapa, Gro.); Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, A. C. (Oaxaca, Oax.); Ciencia Social Alternativa, A.C. - KOOKAY (Mérida, Yuc.); Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A. C. (CILADHAC) (Torreón, Coah.); Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. (Monterrey, NL); Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. (San Cristóbal de Las Casas, Chis.); Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (Distrito Federal); Comité Cerezo (Distrito Federal); Comisión de Derechos Humanos "La Voz de los sin voz" (Coyuca de Benítez, Gro.); Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan, A.C. (Tehuacan, Pue.); Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A. C. (Chihuahua, Chih.); Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A. C. (CIDHMOR) (Cuernavaca, Mor.); Comisión Intercongregacional "Justicia, Paz y Vida" (Distrito Federal); Comisión Parroquial de Derechos Humanos “Martín de Tours”, A.C. (Texmelucan, Pue.); Comisión Regional de Derechos Humanos "Mahatma Gandhi", A. C. (Tuxtepec, Oax.); Comité de Defensa de las Libertades Indígenas (Palenque, Chis.); Comité de Derechos Humanos Ajusco (Distrito Federal); Comité de Derechos Humanos "Fr. Pedro Lorenzo de la Nada", A. C. (Ocosingo, Chis.); Comité de Derechos Humanos "Sembrador de la Esperanza". A. C. (Acapulco, Gro.); Comité de Derechos Humanos “Sierra Norte de Veracruz”, AC. (Huayacocotla, Ver.); Comité de Derechos Humanos de Colima, No gubernamental, A. C. (Colima, Col.); Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C. (Comalcalco, Tab); Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. (Villahermosa, Tab); Comité de Derechos Humanos y Orientación Miguel Hidalgo, A. C. (Dolores Hidalgo, Gto.); Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo, Hgo AC (Tulancingo, Hgo.); Frente Cívico Sinaloense. Secretaría de Derechos Humanos. (Culiacán, Sin.); Indignación, A. C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Chablekal, comisaría del municipio de Mérida, Yuc.); Iniciativas para la Identidad y la Inclusión A.C. (Distrito Federal); Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, A. C. (Chilpancingo, Gro.); Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Distrito Federal); Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A. C. (IMDEC), (Guadalajara, Jal.); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, - Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz. (Guadalajara, Jal.); Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. (Distrito Federal), Programa de Derechos Humanos. Universidad Iberoamericana-Puebla (Puebla, Pue); Programa Universitario de Derechos Humanos. UIA –León (León, Gto.); Proyecto de Derechos Económicos, Sociales Y Culturales (Distrito Federal); Promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Estado de México); Respuesta Alternativa, A. C. Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario (San Luis Potosí, S.L.P.); Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. (Villahermosa, Tab.); Servicio, Paz y Justicia, México (SERPAJ-México) (Comalcalco, Tab.); Servicios de Inclusión Integral, A.C. (Pachuca, Hidalgo); Taller Universitario de Derechos Humanos, A. C. (Distrito Federal).

**************

Área de Comunicación

Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Román Hernández - Atziri Ávila

Tel: 01 (757) 476 37 04 - 476 12 20

Fax: 01 (757) 476 12 00

Celular: (045) 757 106 6095

Skype: romantecuhtli

Skype:atziriavila

Correo: tlachinollan.difusion@gmail.com cdhm@tlachinollan.org

www.tlachinollan.org


El día de hoy, 12 de diciembre, policías y militares desalojaron violentamente un bloqueo que mantenian estudiantes de Ayotzinapan, Gro. exigiendo respuesta a su pliego petitorio por parte del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Algunas versiones hablan de dos normalistas muertos y varios heridos. Se pide estar atento a esta situación.

La página web del periodico La Jornada, informa:

Chilpancingo. Gro. Autoridades reportan que dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapan perdieron la vida luego de que elementos de las policías federal y estatal desalojaron violentamente un bloqueo que mantenían a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.

Los estudiantes habían iniciado un bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia pero fueron recibidos a balazos por elementos de las dos corporaciones. Hay varios heridos, entre ellos el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes.

El tráfico está interrumpido en ambos sentidos de las dos vías, donde también se encontraron granadas, según los primeros reportes.

Debido a los disparos de armas de fuego la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicatión

2960 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

1058 hoy
984 ayer
3123810 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés