Portada del sitio > Comunicados > FNLS - Las Universidades en la Farsa Electoral

FNLS - Las Universidades en la Farsa Electoral

Domingo 20 de noviembre de 2011, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Puebla de Zaragoza, a 7 de Noviembre de 2011

A los medios de comunicación
A la comunidad universitaria
Al pueblo en general

Ha empezado la carrera por la Presidencia, millones de pesos serán destinados a publicidad, inauguración de obras, precampañas-campañas, para incentivar el voto, encuestadoras, por mencionar algunos rubros. Es decir, que la mayor parte de esos millones irán a parar a la llamada iniciativa privada.

Basta hacer un recuento de las diferentes coyunturas electorales para constatar que las elecciones son una justificación política-legal de los acuerdos previos entre oligarquía y partidos políticos electorales, muestra de como se mueve su maquinaria para mantenerse vía voto corporativo y la opacidad en sus finanzas, elementos que también veremos en esta farsa electoral.

El nivel de abstencionismo demuestra que hay una falta de credibilidad en el gobierno mexicano en general y en particular en los procesos electorales, a lo que se suma una grave descomposición de la estructura de gobierno. No es para menos, salarios bajos, burocracia, demagogia, corrupción, nepotismo, tráfico de influencias son hechos que se han convertido en una indignante cotidianeidad.

Las Universidades no están exentas de lo anterior. Rectores que se convierten en Presidentes Municipales, Diputados, Senadores, Gobernadores. Las instituciones de educación superior se han convertido en un trampolín político pervirtiendo la esencia de las mismas, poniéndolas en manos de empresas que atomizan el conocimiento para con ello controlar vía educativa a generaciones de estudiantes. En este contexto, la BUAP será escenario de disputas entre grupos de poder que pretenden seguir manteniendo el control económico-político como bastión para las elecciones federales.

Por lo anterior, convocamos a la comunidad universitaria a condenar que la BUAP sea un instrumento para operar a favor de partidos políticos electorales, así como también llamamos a reactivar la organización estudiantil para contribuir a la democratización de la Universidad.

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
UPOE-FNLS

Comentar este artículo