Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Marcha exigiendo justicia para Carlos Sinuhé Cuevas

Marcha exigiendo justicia para Carlos Sinuhé Cuevas

Jueves 17 de noviembre de 2011, por pedro

Cerca de 60 personas, entre universitarios, familiares de Carlos Sinuhé Cuevas e integrantes de organizaciones sociales marcharon el día de hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia en el caso del estudiante de la Fac. Filosofía y Letras, así como de otros universitarios caídos en los recientes días.

Entonando cánticos contra la militarización del país y la subordinación hacia el gobierno norteamericano, el contingente partió alrededor de las cuatro de la tarde, con una manta con el rostro del joven integrante de la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales Nuestra América". Al pasar frente a la acampada de la Bolsa Mexicana de Valores, recibieron un saludo del campamento indignado.

Después de recorrer Paseo de la Reforma y estar fuertemente custodiados por policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF), los manifestantes se dirigieron frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, donde la mamá de Carlos Sinuhé Cuevas declaró que "no descansare hasta que se le haga justicia a mi hijo!"

:::: [rouge]Cobertura sobre el caso de Carlos Sinuhé Cuevas en Indymedia México[/rouge] ::::

- Asesinato de nuestro compañero Carlos Sinuhé Cuevas, joven estudiante comprometido (28-10-11)

- Imagenes/Video: Acciones por el asesinato del universitario Carlos Sinuhé Cuevas (30-10-11)

- "Carlos Cuevas presente -ahora y siempre" (4-11-11)

- "Toman la Rectoría de la UNAM" (10-11-11)

Comentar este artículo