Portada del sitio > Movimientos > Reforma rima con indignación

Reforma rima con indignación

Miércoles 2 de noviembre de 2011, por robot

Reforma rima con indignación

Y cómo no! Vivimos tiempos nuevos y la lucha exige que los tabués sean dejados para otro momento menos urgente. Reforma-revolución-resistencia y tantas otras formas de decir que ya no queremos este decadente y depredador capitalismo que está hundiendo la sociedad en la barbarie al tiempo que acaba con la Madre Tierra.

1 de noviembre, día de muertos, fiesta de la vida y de traer a nuestros mayores para que nos ayuden a cambiar esta tragedia que se llama México. Esta tarde iniciamos nuestro recorrido en la Acampada de la Bolsa de Valores donde Edur Velasco, profesor de la UAM Azcapotzalco llegó a 22 días en huelga de hambre con tres exigencias:

* 2% del PIB para la educación

* la reincorporación laboral de los despedidos del SME

* y aumento del salario mínimo a 400 pesos.

Aunque el profesor Velasco se mantiene de buen ánimo, el prolongado ayuno ha minado su salud y sus compañeros de la acampada discuten los caminos a seguir.

Puedes escuchar las palabras de uno de los compas que participan en la Acampada haciendo un recuento de las actividades realizadas en los días recientes.

w

Segunda escala: Angel de la Independencia

Como parte de las acciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el 31 de octubre se realizó la Velada por la Paz: Un destello en la oscuridad. Como se ha planteado, uno de los objetivos centrales es dar rostro y realidad a las decenas de miles de asesinados y desaparecidos en la guerra entre narcos que asola el país. Por ello, el Angel se vistió con cruces, carteles alusivos, fotos y todo tipo de ofrendas para decir que no olvidamos ni la guerra ni a sus muertos. Por la tarde se hizo un acto para finalizar la velada. En el documento adjunto puedes leer las palabras de Javier Sicilia

A pesar de las dificultades que el Movimiento enfrenta en sus intentos de diálogo con el gobierno, sigue contando con la fuerza de los familiares de las víctimas y con la indignación de amplios sectores de la población que simpatizan con sus exigencias de justicia.

Compartimos una conversación con una compañera de Lak Hormiga, colectivo adherente a La Otra Campaña, hablando de la Ofrenda a los Muertos Incómodos:

w

Rematamos la tarde en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, en el mero Kiosko, donde la Acampada del Sur sigue su viaje místico y misterioso. Escuchando las explicaciones de los plantonistas, nos enteramos de que las asambleas generales ahora son los miércoles y los domingos. El resto de la semana se organizan diferentes actividades de organización y discusión así como talleres.

Tras 16 días de iniciada, la acampada se consolida como espacio del diálogo social y la gran afluencia de transeúntes la alimenta, literal y metafóricamente. A través de las conversaciones y las sentadas de discusión se percibe el esfuerzo de encontrar rumbos de acción colectiva, tarea nada fácil ya que con frecuencia se cae en la retórica y la repetición.

Compartimos esta charla sobre la situación y perspectivas de la Acampada Sur

Irrumpir y tomar el espacio público

w

Lo más valioso en estos días de acampar

w

¿Revolución chaira? Los güeritos también son el 99%

w

La necesidad de abrirse, la acampada es un medio. Lo que viene

w

La despedida

w

Ver en línea : Descargar los audios

Documentos adjuntos

Comentar este artículo