Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Imagenes/Video: Acciones por el asesinato del universitario Carlos Sinhué (...)

Imagenes/Video: Acciones por el asesinato del universitario Carlos Sinhué Cuevas

Domingo 30 de octubre de 2011, por pedro, Radio Combate

La mañana del viernes 28 de octubre, estudiantes y amigos de Carlos Sinhué Cuevas, asesinado dos días antes, realizaron un acto en las afueras de la Fac. de Filosofía y Letras donde exigieron justicia por la muerte del estudiante.

En las afueras de la facultad tomada un día anterior, estudiantes del colectivo "Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales Nuestra América" y de la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, leyeron un par de comunicados donde exigieron el esclarecimiento del asesinato de Carlos Sinhé, él cual habia sido víctima de una campaña de hostigamiento y amenazas desde 2009.

A pesar de que se había comunicado que el cuerpo del estudiante estaría en la facultad donde se rendiría un homenaje, se comunicó que los familiares decidieron no llevar el cuerpo por seguridad de la familia.

A las dos de la tarde, cerca de 300 estudiantes realizaron una marcha por el circuito principal de Ciudad Universitaria, que terminó en un mitin frente a la Torre de Rectoría, donde varios integrantes de diferentes escuelas se comprometieron a impulsar acciones demandando el esclarecimiento del asesinato.

Al terminar el mitin, se decidió bloquear todos los carriles de Avenida Insurgentes a la altura de Rectoría como medio para presionar a las autoridades de encontrar a los culpables del activista universitario.

Video

Comentar este artículo