Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Asesinato de nuestro compañero Carlos Cuevas Carlos Sinhué Cuevas, joven (...)

Asesinato de nuestro compañero Carlos Cuevas Carlos Sinhué Cuevas, joven estudiante comprometido

Viernes 28 de octubre de 2011

jueves 27 de octubre de 2011

Acción Urgente. Asesinato de nuestro compañero Carlos Cuevas
Carlos Sinhué Cuevas, joven estudiante comprometido.

A la comunidad universitaria.

A los medios de comunicación.

A la sociedad en general.

El día miércoles 26 de octubre, en las afueras de su casa, fue asesinado cobardemente el estudiante y activista Carlos Sinuhé Cuevas, recibió 16 balazos.

El día miércoles 26 a las 21:40 horas, Carlos Sinhué Cuevas, salió del local de la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales – Nuestra América, que se encuentra en el pasillo de la Biblioteca Central frente a la Facultad de Filosofía y Letras, donde se encontraba trabajando en los preparativos de una ofrenda para el día de muertos dedicada al reclamo de justicia para los masacrados de Sucumbíos así como por el alto a la militarización y el clima de violencia que se vive en el país, y que hasta el momento cuenta con más de 52000 muertos. Después de los preparativos de esta ofrenda se dirigió a Rectoría donde sale el transporte universitario rumbo a su casa, en Topilejo.
Era un compañero políticamente activo, preocupado por la desigualdad social, y solidario con las luchas para construir un mundo mejor.

Era estudiante del Colegio de Filosofía, y cabe resaltar que el compañero participó en la huelga estudiantil de 1999-200 en la Universidad Nacional Autónoma de México, por las exigencia de derecho a la educación en todos los niveles, en contra de las llamadas “reformas del 97”, por un congreso resolutivo, representativo e incluyente, entre otras.

Se solidarizó y se adhirió a la exigencia de justicia para los asesinados por el gobierno Colombiano en la masacre perpetrada en Sucumbíos Ecuador; participó en contra del desalojo de comerciantes del pasillo de la Biblioteca Central; en la asamblea de la Facultad de Filosofía exigiendo un comedor subsidiado, fotocopias gratuitas y la actualización del acervo de la biblioteca, así como en contra de las cámaras que se habían instalado en la Facultad. Se coordinó también dentro de la Asamblea de Inter-Facultades con las mismas consignas. Es uno de los fundadores de la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales - Nuestra América, en la que militaba hasta el momento de los fatales sucesos.

Con nuestra organización participó activamente en la creación del Club de Ajedrez Soren Avilés; en las proyecciones del Cine Debate al Aire Libre; en la marcha Por la Paz con Justicia y Dignidad; en el concierto que se realizó para dar la bienvenida a los compañeros de nuevo ingreso 2012-1, bajo la proclama por la recuperación de los espacios estudiantiles y contra la militarización; en la semana contra la militarización; y en la organización del Primer Encuentro de Desplazados.

Por lo tanto, la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales - Nuestra América; les informa que no nos amedrentarán, que el asesinato de nuestro Carlos es resultado de la trayectoria política que venía desarrollando, y por lo tanto hay elementos para considerarlo asesinato político, por lo que hacemos responsables al Gobierno Federal y Local por semejante delito de lesa humanidad. Exigimos que se esclarezca el caso y que se castigue a los culpables.

Los compañeros y amigos de la Coordinadora lucharemos hasta que se haga justicia, y agradecemos la solidaridad de los estudiantes y de los diferentes colectivos.

CARLOS, ESTARÁS PRESENTE SIEMPRE EN NUESTRA LUCHA.

POR LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL HACIA LA EDUCACIÓN POPULAR.
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.

EN LA SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO / ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS.

JPEG - 382.9 KB

Compartimos también algunas entrevistas con estudiantes de Filosofía y Letras que tomaron su facultad el jueves 28 de octubre

w

Ver en línea : Sitio de la Coordinadora

Comentar este artículo