Portada del sitio > Represión > Región > Oaxaca > Detención ilegal de compañeros en Pinotepa Nacional

De la Unión Cívica Democrática de Barrios y Colonias

Detención ilegal de compañeros en Pinotepa Nacional

El único delito que cometimos es por ser luchadores sociales, somos la única organización que hacemos denuncia de la injusticia que sufren nuestros compañeros de la región, por ese motivo el estado nos oprimen y lo seguirán haciendo si no nos organizamos como organizaciones, pedimos solidaridad compañeros y compañeras.

Domingo 16 de octubre de 2011

Por este medio la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), les informamos que hoy domingo 16 de octubre de 2011, como a las 10:00 a. m., la policía ministerial de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, en complicidad con la policía municipal de Pinotepa Nacional, detuvieron en forma arbitraria y violenta a nuestros Compañeros Librado Baños Rodríguez y el compañero Rey Simeón Chávez unos de los dirigentes de nuestra Colonia UCIDEBACC de Pinotepa Nacional, es una colonia Popular, que está ubicada en el lado sur de la ciudad, a la vez es una organización social que está luchando por la tierra y una vida mejor para los habitantes de todas las comunidades de nuestra región costa.

Los tienen incomunicados, los privaron de su libertad injustamente y en forma ilegal, con un acto de abuso de autoridad no respetando el procedimiento legal que marcan las leyes, los detuvieron como si fueran unos delincuentes, poniéndoles una trampa, no es la manera correcta de actuar de las autoridades para los ciudadanos, el estado nos quiere intimidar con este atropello, pero les reiteramos que estaremos accionando con mas contundencia para que se aclare esta detención ilegal que hicieron estas autoridades. Exigimos justicia y la liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros, porque son compañeros de lucha, y ciudadanos que luchan por el bien común de nuestra colonia.

Queremos que difundan esta denuncia a todos sus contactos de este atropello más que sufrimos como organización social, el único delito que cometimos es por ser luchadores sociales, somos la única organización que hacemos denuncia de la injusticia que sufren nuestros compañeros de la región, por ese motivo el estado nos oprimen y lo seguirán haciendo si no nos organizamos como organizaciones, pedimos solidaridad compañeros y compañeras.

Estuvimos presentes en el XVI Aniversario de la policía comunitaria en el Paraje Montero de allá en la montaña del estado de Guerrero.
Les agradecemos infinitamente.

FRANTERNALMENTE
UNION CIVICA DEMOCRÁTICA DE BARRIOS, COLONIAS Y COMUNIDADES
UCIDEBACC
PINOTEPA NACIONAL

Documentos adjuntos

Comentar este artículo