Portada del sitio > Comunicados > Invitación a Jornada nacional: 519 años de lucha y resistencia indígena ante (...)

Invitación a Jornada nacional: 519 años de lucha y resistencia indígena ante la instauración de un Estado policíaco militar

Martes 11 de octubre de 2011, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

Jornada nacional:

519 años de lucha y resistencia indígena ante la instauración de un Estado policíaco militar

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se dirige a ustedes de manera atenta y respetuosa para que nos honren con su presencia y participen en la JORNADA NACIONAL: 519 años de lucha y resistencia indígena ante la instauración de un Estado policíaco-militar, del 07 al 12 de octubre, en la Plaza Melchor Ocampo, Centro Histórico, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

La actividad se enmarca en la fecha histórica 12 de octubre. Momento histórico en el que las instituciones oficialistas quieren que la recordemos como un “encuentro de dos mundos”, para que como pueblo olvidemos, que los pueblos del continente de América fueron conquistados a sangre y fuego, interrumpiendo el desarrollo natural e imponiéndose de esta manera otra forma de vida, cultura y acentuando la relación de explotación y dominación entre los hombres.

Por tanto a 519 años de lucha y resistencia del pueblo de México, las condiciones de explotación, miseria y opresión no han cambiado. Con el arribo de la ultraderecha en el poder, la represión como política de Estado obedece a la instauración de un Estado policiaco militar que instrumenta prácticas fascistas como la militarización, desapariciones forzadas, toques de queda en comunidades y municipios; la formación y utilización de grupos paramilitares por el Estado, de los tres niveles de gobierno, para contener la capacidad de resistencia de los pueblos organizados.

En la actualidad el espurio Felipe Calderón bajo el discurso del “combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico” ha bañado al pueblo en sangre realizando una limpieza social, con más de 50 mil asesinados extrajudicialmente, y más de 5 mil desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, siendo principalmente luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y población trabajadora, las víctimas de este genocidio.

Ante estas alarmantes condiciones de vida del pueblo mexicano, invitamos a los pueblos, comunidades y sectores populares a que se organicen para defender nuestros derechos humanos y constitucionales ante la embestida del Estado.

Actividades

05 de octubre
Conferencia de prensa:
Morelia, en el Café del Prado, a las 11:00 horas
Lázaro Cárdenas, a las 11:00 horas

07 de octubre
Instalación de la exposición y venta de artesanía
Plaza Melchor Ocampo, Centro Histórico de Morelia, Michoacán


Ver mapa más grande

08 de octubre
Exposición y venta de artesanía
Foro: organización popular e independiente ante el terrorismo de Estado, Plaza Melchor Ocampo, 11:00 horas
Acto político cultural, 18:00 horas

09 de octubre
Exposición y venta de artesanía
Encuentro: Por la defensa de los usos y costumbres comunales, Plaza Melchor Ocampo, 11:00 horas
Participan: Zirahuen, Teremendo, Santa Fe de la Laguna, Ihuatzio, Cheran
Acto político cultural: Participación del colectivo de hombres y mujeres por la cultura proletaria "Lic. Leonel Calderón Villegas" de Santa Clara del Cobre, Plaza Melchor Ocampo 18:00 horas

10 de octubre
Exposición y venta de artesanía
Acto político cultural: Participación del grupo de Danza Contemporánea ANVERSO y del grupo artístico CHACMOL, Plaza Melchor Ocampo 18:00 horas

11 de octubre
Exposición y venta de artesanía
Acto político cultural: participación de la banda de viento de la comunidad indígena de Teremendo, Plaza Melchor Ocampo, 18:00 horas

12 de octubre
Marcha mitin
Morelia: del Monumento Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno
Lázaro Cárdenas: del entronque de la autopista Siglo XXI a Palacio Municipal
10:00 horas

¡Todos somos Edmundo, todos somos Gabriel Alberto, todos somos Reyes Salazar, todos somos Francisco, todos somos Daniela, todos somos Virginia, todos somos Lauro, todos somos los más de 5000 detenidos desaparecidos…! ¡Todos tenemos que organizarnos y luchar por nuestra dignidad y nuestros derechos!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el Estado mexicano!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Comentar este artículo