Portada del sitio > Comunicados > Brigadas a San Patricio Chiapas

Brigadas a San Patricio Chiapas

Viernes 7 de octubre de 2011

LLAMADO URGENTE A LA OTRA CAMPAÑA Y A LA SEXTA INTERNACIONAL

La Red contra la Represión y por la Solidaridad de Chiapas:

Invita a participar en las Brigadas de Observación y Apoyo de la comunidad de San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde la Dignidad, Caracol V que habla para todos Roberto Barrios Chiapas México y Junta de Buen Gobierno, Nueva Semilla que va a producir.

Ante la denuncia de la J.B.G de Roberto Barrios solicitamos presencia nacional e internacional de observadores en la comunidad de San Patricio, debido a la embestida paramilitar que están resistiendo las Bases de Apoyo de dicha comunidad, como lo han mencionado las autoridades autónomas zapatistas este 29 de septiembre del 2011:

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas que han sabido escuchar Nuestras palabras y sentir de los sufrimientos que viven día a día nuestros pueblos por las acción de guerras cruel e inhumanos que hacen los gobiernos de los poderosos en contra de nuestros pueblos zapatistas, La Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que Va a Producir denunciamos con coraje y valentía las permanentes amenazas de muertes, masacres, robos, daños, destrozos y despojos que sufren y viven día a día nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo, hombres, mujeres, niños niñas de la comunidad de San Patricio Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, dirigidos por los malos Gobiernos y sus intelectuales, ejecutados por sus grupos paramilitares paz y justicia incluidos el uciaf …. Que son los mismos que estuvieron operando en la zona norte de Chiapas en los años 95,96 y 97.culpables de muchas muertes y desplazamiento de las comunidades de la zona.

En respuesta al llamado de la J.B.G. De Roberto Barrios, el próximo sábado 8 de octubre del 2011, inicia la Primera Brigada de Observación y Apoyo de la comunidad de San Patricio, por compañeras internacionales. Se necesitan relevos de manera permanente hasta que cese el hostigamiento, por lo que esperamos se pongan en contacto. También pedimos estar pendientes de la situación, ademas de hacer responsables a los 3 niveles del gobierno de cualquier daño a la integridad física de nuestros compañeros por parte de sus grupos paramiliatares.

Se ve claramente como el mal gobierno de Sabines y Calderon antes de salir del poder podrido y corrupto, han decido hacer lo que han estado deseando desde que llegaron arriba, acabar con las comunidades zapatistas. No lo hicieron de manera tan descarada y vil mientras estaban ahí, sino todo lo contrario, Sabines se llenaba la boca de mentiras al decir que respeta las Juntas de Buen Gobierno y la autonomía zapatista, mientras sus paramiliatres hacen la guerra sucia a plena luz del día. Que mas pruebas se quieren de que son paramiliatres, ¿como es posible que 160 personas esten armadas disparando a diario y no se ponga un alto a esta situación extrema?. Solo queremos decirle a Sabines y a Calderón que sus objetivos del milenio y su guerra contra el Narco, en realidad son la guerra contra la Madre Tierra y sus pueblos y no pasaran por Chiapas.

ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Esperamos su solidaria respuesta al siguiente correo,redvsrepresion.chiapas@gmail.com

Los requisitos para participar en las brigadas son:

1.- Identificación o pasaporte en caso de internacionales.

2.- Carta aval de una organización o colectivos de la Otra Campaña o Sexta Internacional.

Red contra la represión y por la solidaridad de Chiapas

— 
Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

— 
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com

Página: http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del.

Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Ver en línea : Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Comentar este artículo