Portada del sitio > Comunicados > ¡¡PORROS ROBAN EL EQUIPO DE LA RADIO POLAKAS!!

Fuera porros de la UNAM

¡¡PORROS ROBAN EL EQUIPO DE LA RADIO POLAKAS!!

Martes 20 de septiembre de 2011, por pajaroazul

DENUNCIA DE ROBO

La RADIO POLAKAS es un espacio crítico y autónomo que nació en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con el objetivo de crear formas de organización antijerarquicas y anticapitalistas e impulsar actividades políticas y culturales. Desde nuestras bocinas y nuestras voces hemos creado una radio libre con el objetivo de discutir temáticas inherentes a la comunidad estudiantil, manteniendo un diálogo permanente con académicos y trabajadores y una relación de trabajo constante entre el movimiento estudiantil y otras luchas fuera de la universidad.

Nacidos en la poshuelga, hemos sorteado las agresiones de la autoridades universitarias: desde la constante amenaza de desalojo de nuestro espacio hasta el intento de institucionalización a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCPyS, creada por el entonces director de la facultad, Fernando Pérez-Correa, ex agente de gobernación y creador del CISEN, quien durante 8 años impulsó una estrategia de desmovilización y cooptación de la comunidad estudiantil organizada de la Facultad.

Desde 2008, Fernando Castañeda no sólo ha continuado con la estrategia sino que además ha fomentado, entre otras cosas: la llegada de grupos porriles; que la planta académica se componga de porros, policías, y gente sin ninguna preparación ni vocación; la tolerancia de profesores “barcos” pese a las quejas de los alumnos; pésimos servicios y una serie de costosas obras que han modificado drásticamente la arquitectura de la Facultad.

Hace poco más de un año, algunos porros disfrazados de “rebeldes” y “buena onda” se infiltraron en la radio, so pretexto de trabajar, pero fueron descomponiendo el equipo, borrando los antecedentes y los archivos históricos, cancelaron el correo colectivo que había sobrevivido a los diferentes cambios generacionales.

Esta actitud derivó en algunas reuniones para externarles nuestras molestias respecto al manejo del equipo y del espacio. A finales del semestre 2011-2, para evitar problemas, se aprobó en asamblea que el equipo de la Radio quedaba en resguardo de los compañeros del colectivo N’dixkasase, con quien se comparte el espacio desde hace años. Sin embargo, al día siguiente estos tipos rompieron el acuerdo y mediante el uso de la fuerza robaron la mezcladora, elemento esencial del equipo de la radio.

Esta actitud porril fue encabezada por Gabriel Basilio Amézquita, el cual trabajaba en la venta de molletes en la explanada de la Facultad, por Alejandro, alias “el nube”, y por Arturo, alias “el castor”, aunque sólo los últimos dos estuvieron presentes en la asamblea y aceptaron el acuerdo. Ante la exigencia de que la regresaran, tales personas establecieron un plazo para hacerlo, mismo que no cumplieron, argumentando que Gabriel la tiene y que no lo pueden localizar porque no contesta el teléfono ni sus correos.

Denunciamos públicamente que Gabriel robó la mezcladora y que su actitud es una ¡acción porril! que pretende boicotear el trabajo de la Radio. ¡EXIGIMOS QUE DEVUELVAN LA MEZCLADORA INMEDIATAMENTE!

Aclaramos que el enlace electrónico con Radio Polakas es: radio_polakas@yahoo.com.mx. Desconocemos otro tipo de cuentas, blogs y enlaces electrónicos que puedan existir con el mismo nombre.

Comentar este artículo