Portada del sitio > Comunicados > Caravana por la Paz en Guerrero

Caravana por la Paz en Guerrero

Lunes 12 de septiembre de 2011, por julieta

Enviamos reporte desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña
Tlachinollan desde Guerrero, México.

Referente a la visita de la Caravana al Sur, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la cual visitó las tres de las ciudades más importantes de Guerrero: Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

La caravana arribó el pasado 9 de septiembre, estuvo conformada por 14 camiones, un convoy de autos particulares y un largo camino hacia por la paz hacia y por el sur de México.

La caravana arribó a la ciudad de iguala alrededor de las 14hrs, en donde sería recibida por las víctimas de la violencia en esta parte del estado, uno de ellos habló sobre la muerte de su hijo, el día de su cumpleaños.

Al día siguiente 10 de septiembre durante el acto en Chilpancingo, después de una rueda de prensa y una marcha de alrededor de 2 kilómetros por las principales avenidas de Chilpancingo, Abel Barrera director de Tlachinollan dio la bienvenida a la caravana. También se presentaron diversos testimonios de víctimas de la militarización y la violencia en guerrero, entre los que destacaron el de Tita Radilla.Posteriormente la caravana se trasladó a Acapulco, la ciudad que más ha sido golpeada por la violencia en Guerrero.

Esperamos que esta información sea de su interés.

DURACIÓN: 5´17”

w

Ver en línea : CDH Tlachinollan

Comentar este artículo