La tripulación del Autobús #14

mejor conocido como el chébus
Domingo 11 de septiembre de 2011
por  eden
popularidad : 1%

La tripulación del Autobús #14

En nuestra aventura anterior nuestros dos simpáticos corresponsales vivieron avatares espesos y tormentosos en su recorrido por el norte. En aquella ocasión nuestros desaliñados periodistas viajaban acompañados de personalidades esenciales del periodismo de investigación en México, claro, unas menos esenciales que otras, pero todas personalidades, desde camarógrafxs y reporterxs hasta microfonistas sonideros y fotoperiodistas de caché. Algunxs trabajando para medios menos escabrosos que otros, más tendenciosos o menos reaccionarios, pero todxs, personas chingonas y de buen corazón, tratando de honrar, día a día el complejo oficio de periodista. Que sus jefes sean una mierda, eso, es otra cosa.

No obstante la magnífica compañía, nuestros curiosos kehuelgueros siempre sintieron que algo les faltaba y algo les sobraba. En esta caravana ha quedado claro que era eso. Hacía falta un camión y sobraba un baño. Lo del camión es obvio, el chebus. Lo del baño podría no parecerlo tanto, pero uno descubre que tener un baño en el camión que vas a semi habitar por más de una semana con otros 30 o más productores de cacas y meados no es tan buena idea.

JPEG - 152 KB

En esta caravana al sur-Real nuestros sueños se han cumplido, tenemos el autobús mágico y no tenemos baño.

Pero el chebus no sería nada sin su tripulación. Y como cualquier nave estelar que se precie de serlo, el bus lee presume de una de las mejores tripulaciones de la galaxia. Y es que, como cualquier nave intergaláctica de prestigio, cuenta con miembros provenientes de las más diversas latitudes del planeta tierra.

JPEG - 26.2 KB

Cuando el chebus era un jaguar

Comenzando por el Capitán Juan Solo, un nortesuramericano miembro de la Alianza Revolucionaria Intergaláctica que lleva años surcado tierras mesoamericanas siempre llegando a buen puerto al lado de su fiel halcón milenario.

Pero un capitán no es nada sin su primer oficial, un DJ-MC-sonidero proveniente de lo más profundo de la gran manzana podrida de Neza York, el habilidoso Valantain que conoce mejor que nadie las complejas y maravillosas especificidades y capacidades técnicas del chebús.

JPEG - 152.4 KB

El resto de la tripulación está compuesta por 5 kehuelgos (chakalita, lola, lua, evo y machaka) y un número indeterminable de camarógrafos, fotógrafas, cirqueras y artistas provenientes del sur del continente americano y de diversos puntos inconexos de europa, asia y los trópicos de cáncer y capricornio. Todxs con el objetivo de documentar y difundir tanto el sufrimiento de una nación dolida como la lucha de un pueblo cansado de vivir oprimido.

Sin duda es una sugerente combinación…

Estén pendientes…

JPEG - 91.2 KB

Soul Fire, la novia del chebus durante la cop16


Dos entrevistas

Con compas de la OCSS

El dia de hoy 10 de septiembre, la Caravana de Paz atraviesa una ciudad duramente afectada por la violencia: Acapulco, Guerrero. Aká realizamos una marcha del parque papagayo al zócalo en la que encontramos compas de la Organizacion Campesina de la Sierra Sur quienes nos platican de la criminalización y la masacre de aguas blancas.

w

Y otra con estudiantes rechazados de las UAG con más de un mes en huelga de hambre.

w


Imágenes de la llegada de la caravana a Acapulco

JPEG - 255.5 KB
Acapulco 1
JPEG - 195.3 KB
Policía Comunitaria
JPEG - 283.9 KB
Este es mi hijo
JPEG - 283.1 KB
M.A.S.A.S
JPEG - 251.8 KB
Patrulleros

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicatión

2961 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

443 hoy
1205 ayer
3124400 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés