Portada del sitio > Represión > ¡Presentación con vida de Carlos René Román Salazar!

¡Presentación con vida de Carlos René Román Salazar!

Domingo 4 de septiembre de 2011, por julieta

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR!

El 28 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y a un año del incio de la Campaña Contra la desparición Forzada, se realizó una actividad político cultural en el zócalo de Ciudad Monstruo, en donde pudimos escuchar a los Familiares del Profesor Carlos René Salazar.

http://kehuelga.org/Noticiero/reportesycomunicados/2011-08-28-diadeldetenidodesaparecido-casocarlosroman-oax.mp3

Este es el pronucniamiento que se leyó en el Foro


AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES EN ESTE FORO
AL PUEBLO EN GENERAL
HERMANOS TODOS.

En un régimen autoritario, la cárcel o la desaparición
es el camino para un hombre que se atreve a levantar la voz.

Reciban un saludo fraterno y de dolor por parte de quienes seguimos siendo relegados y seguimos sufriendo las injusticias de quienes nos mal gobiernan a lo largo y ancho de nuestro país, pues todos somos mexicanos y estamos sufriendo las mismas penas que el régimen del espurio Felipe Calderón se ha encargado de acrecentar por la guerra estúpida y sin razón que inició contra el crimen organizado y que ya lleva más de cuarenta y cinco mil muertos a los cuales los llama daños colaterales. En nuestra memoria aún se encuentran frescas las huellas por las muertes de nuestros compañeros en 2006ejecutadas por Ulises Ruíz Ortiz que además tuvo el descaro de encarcelar a más de 140 compañeros en las cárceles de Nayarit, pero a pesar de los atropellos cometidos en contra del movimiento social oaxaqueño, seguimos en pie de lucha y resistiendo en honor a nuestros hermanos caídos.

Con la llegada del nuevo gobierno, las cosas no han cambiado y se sigue criminalizando la protesta social sin que hasta el momento se llame a cuentas a los verdaderos delincuentes, rateros y asesinos del pueblo oaxaqueño. En ese marco de seguir exigiendo justicia, el gobierno de Gabino Cué el magisterio oaxaqueño se ha vuelto a movilizar para exigir exigiendo justicia y la respuesta ha sido nula. Ante estos acontecimientos, hoy estamos denunciando que la represión en Oaxaca sigue latente porque lo único que le interesa al gobierno es seguir acabando con la riqueza natural y cultural de nuestro estado.

Así mismo denunciamos que desde hace 5 MESES Y MEDIO nuestro hermano y amigo CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR fue desaparecido de manera forzada y hasta el día de hoy, las autoridades estatales y federales encargadas de la impartición de justicia y de brindar seguridad a todos los ciudadanos oaxaqueños han hecho oídos sordos a las exigencias de investigación del paradero de nuestro compañero. Desde el día 14 de marzo de 2011 que fue desaparecido por el rumbo de Granjas de Brenamiel, San Jacinto Amilpas, Oaxaca, hemos recibido la misma respuesta: “se está investigando”, “no hay más evidencias”, “no tenemos personal suficiente”, entre otras tantas respuestas vergonzosas para una dependencia gubernamental que tiene asignado un alto presupuesto para realizar sus actividades.

En estos CINCO MESES Y MEDIO de ausencia de nuestro compañero estamos en la incertidumbre de no saber de su paradero, por no saber de su estado de salud y lógicamente de su estado psicológico; no podemos creer que en pleno siglo XXI con todos los avances tecnológicos existentes, una persona desaparezca sin dejar ningún rastro, pero sobre todo nos preocupa que el secuestro y cualquier otro tipo de delito se vuelva tan común en nuestro estado, lo anterior nos hace creer que todos los ciudadanos comunes y corrientes vivimos en un estado de indefensión total, porque a pesar de que se desvivan diciendo que estamos bien protegidos la verdad salta a la vista y hoy en día por cualquier parte de nuestro estado, de la ciudad y del país, la inseguridad está al orden del día.

Hoy a 5 meses y medio de la desaparición forzada nuestra familia sigue sufriendo por ver una silla vacía, por falta de una caricia o por falta de una palabra de aliento, por falta de un abrazo… por la falta de ese amigo, padre, hermano, pareja; por falta de ese hombre integro que los cobardes lo tienen desaparecido.

Por todo lo anterior y ante la falta de respuestas nuevamente los familiares y amigos de CARLOS RENÉ solicitamos de manera fraterna a este foro, se una a la exigencia de su presentación con vida, así mismo que se pronuncie ante el gobierno federal y estatal para que actúe y brinde todas las facilidades para encontrarlo.

Aquí estamos CARLOS, esperando por ti, con los brazos abiertos, con la esperanza de todos los días para escucharte y sentirte nuevamente. Te esperamos quienes siempre hemos creído en ti, en tu lucha y en tus ideales. Quienes de ti hemos recibido más que un abrazo solidario, de amigo, de hijo, de esposo, de padre, de hermano. Quienes contigo hemos compartido una canción, una lectura, una vida… toda una vida de lucha.

¡PORQUE VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, agosto de 2011

FRATERNALMENTE
FAMILIARES Y AMIGOS DE RENÉ ROMÁN SALAZAR


Además de escuchar algunas intervencines sobre casos de desapariciones en México, las organizaciones y colectivos de la Campaña Contra a Desaparición Forzada, organizaron la pnta colectiva de una manta contra la desparición forzada, una exposición fotográfica y exibición de carteles realizados especialmente en el marco del Día del Detenido Desaparecido. Acá te compartimos además de algunas fotos, dos canciones que se pudieron escuchar en el acto.

Canciones:

¿cuál bicentenario, cuál revolución?

http://kehuelga.org/Noticiero/reportesycomunicados/2011-08-28-echeneke-cualbicentenariocualrevolucion.mp3

Y sin embargo aqui estoy

http://kehuelga.org/Noticiero/reportesycomunicados/2011-08-28-echeneque-sinembargoaquiestoy.mp3

Documentos adjuntos

Comentar este artículo