Entrevista a Vecinos de Azcapotzalco en resistencia contra megaproyectos

Miércoles 10 de agosto de 2011
por  dicidente radio
popularidad : 1%

El gobierno del Distrito Federal, representado por Marcelo Ebrard emitió un decreto de desincorporación el 14 de diciembre donde anunciaba la construcción de la arena de la Ciudad de México, el foro estadio, la ciudad interna de Azcapotzalco que es denominada Ascania, la cual tras su construcción tendría un potencial más grande que Santa Fe, lo que significa la construcción de un complejo urbano para adinerados.

También se anunciaban nuevas vialidades. Todos estos proyectos en beneficio de unos pocos inversionistas, entre ellos Guillermo Salinas Pliego.

Tras el conocimiento de estos megaproyectos, inicia la organización de los vecinos de Azcapotzalco; una de las primeras acciones de la resistencia fue la instalación de un campamento permanente en contra de estos megaproyectos.

El 27 de abril de este año se realizo una marcha-manifestación una manifestación y la toma simbólica de la delegación. Este acto fue reprimido por los granaderos los cuales golpearon indiscriminadamente a hombres y mujeres, niños y ancianos; ademas hubo 3 detenidos con cargos de daño a la propiedad. La fianza fue de diez mil pesos por cada compañero.

A continuación les presentamos una entrevista realizada a Vecinos de Azcapotzalco que nos cuentan de los inicios de su resistencia y la perspectiva de lucha que tienen.

http://ia600707.us.archive.org/25/itemsEntrevistaAVecinosDeAzcapotzalcoEntrevista_vecinos_Azcapotzalco.mp3


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 27 de julio de 2017

Publicatión

2912 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

321 hoy
871 ayer
3056243 desde el principio
32 visiteurs actuellement connectés