Portada del sitio > Movimientos > El Alucinógeno: “El camino hacia al 2012”

El Alucinógeno: “El camino hacia al 2012”

Domingo 24 de julio de 2011, por El ReVu

Aunque el camino aún es sinuoso y la experiencia nos dice que en este país el futuro es muy difícil de adivinar, lo cierto es que “los presidenciables” y sus respectivos partidos ya están acomodando sus piezas para las elecciones del 2012 en México y, en su caminar nos están demostrando no solo su calidad política sino también su verdadero ser humano, por ello lo que sí se puede vislumbrar es que después del 01 julio, no importa quien gane, los días negros llenos de corrupción y hambre continuaran en nuestro país si no buscamos otra vía de cambio que no sea la electoral.

Aunque aún muchxs intentan meter a apretujones sus sueños dentro de una urna, la verdad es que todos los posibles candidatos se han aferrado ya a la silla y se encuentran en una campaña descarada frente a los medios, ya sea sacando sus trapitos más sucios al sol cada vez que pueden, utilizado las encuestas preelectorales para desanimar aún más a la gente diciéndole quien ganara o, construyendo movimientos sociales que buscan encumbrar en el poder a su caudillo.

Si no me creen hagamos un breve repaso de derecha a derecha disfrazada de izquierda. Los panistas desprestigiados por su jefe y su guerra, hoy se muerden con uñas y dientes para colocarse como el candidato del 2012, saben que no tienen popularidad, pero esperan que una maquinaria electoral al estilo PRI los empodere en la presidencia ayudados de un millonario y descarado fraude electoral.

El PRI y el candidato favorito de Televisa bombardea diariamente en radio y televisión con sus encuestas a la gente, como preparándolos psicológicamente para una nueva dictadura de otros 70 años. Todos los días les repite que Peña Nieto va ganando, entonces también les dice que no importa si salen a votar, con o sin tu voto el fraude ya está hecho.

En el otro “extremo” está el movimiento que se atrevió a usurpar un ejercicio libertario emblemático de los Flores Magón, AMLO y su MORENA siguen diciendo que su lucha es porque el PAN o el PRI no retornen al poder, al día de hoy poco dicen y hacen por lxs muertxs y desaparecidxs de esta guerra, para López Obrador lo importante en éste momento es llegar a ser presidente, lxs muertxs pueden esperar al siguiente sexenio.

Lo peor de éste asunto es que la clase política sabe que el sistema electoral de este país está podrido y sus partidos son su escoria, ellos lo saben y no les importa, porque viven de este sistema, diputados que se vuelven senadores o secretarios de estado, después gobernadores o presidentes de partido, no importa el orden o el cargo de menor jerarquía siguen ahí hasta que por un fraude o un simple golpe de suerte se encumbren en el poder.

Alucinando: Javier Sicilia llegó a manotazos al Senado a exigir que se apruebe ya la reforma política, viene nuevamente con el discurso ciudadano a decir que es urgente porque se debe aprobar la revocación de mandato pero sobre todo las candidaturas ciudadanas. Pero, ¿será entonces que el señor Sicilia quiere de candidato a tu vecino o a tu vecina? ¿O al próximo ganador de iniciativa México? ¿Se quiere de candidato a él mismo? ¿Oh simplemente quiere preparar el camino para las candidaturas “ciudadanas” de Carlos Slim, Emilio Azcárraga o el resurgimiento del Doctor Simi? La verdad yo no lo sé, pregúntenle al autonombrado paladín del bien. Aunque mejor ustedes pregúntense si llegaran viv@s al 2012.

P.D. Pero ¿Si no votamos que hacer? Les dejo este promo de Radio Sabotaje que resume mi propuesta y todo lo que tengo que decir.

http://radio.indymedia.org/uploads/no_votar.mp3

Correo: revu@riseup.net
Twitter: @elrevu

Comentar este artículo