Portada del sitio > Movimientos > El Alucinógeno: “Las encuestas electorales”

El Alucinógeno: “Las encuestas electorales”

Sábado 9 de julio de 2011, por El ReVu

Cuando todxs lo que creían que el dinosaurio había muerto y que el sueño de la alternancia en el poder era ya un hecho, el dinosaurio se levantó y de una sola mordida los desmembró hasta dejar pedazos tan dañados e irreconocibles que ya no pudieran juntarse. Con las mismas argucias del viejo PRI, el “Nuevo” repartió despensas, compro “lideres” sociales para que trajeran acarreadxs a llenar sus mítines, exploto a niños y niñas para elaborar su propaganda y ofreció miserias por las fotografías de las boletas que le proporcionaban un voto a su candidato estrella.

En pocas palabras, la revolución hecha institución se llevó el carro completo, los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) mostraban que los tres estados en donde hubo elecciones eran territorio PRI, el rojo marcaba los distritos en los cuales el partido de la dictadura de los 70 años había tenido la preferencia, hacia las 8 de la noche del domingo 03 de julio del 2011 los resultados se mostraban ya irrevocables.

Después de perder la Presidencia y los estados de Oaxaca y Puebla, este año las elecciones mostraban un PRI rejuvenecido que era venerado por varias cadenas de televisión, sin embargo, lo que ocultaron los medios es que el PRI en realidad no avanzo, recupero los estados que ya gobernaba, con las mismas trampas antes y durante las elecciones, con un abstencionismo mayor al 50% del padrón electoral, pero ahora con un nuevo elemento clave: las encuestas electorales de salida.

Como en las elecciones pasadas, los mafiosos medios de comunicación de México hicieron propaganda para un partido, grupos como Milenio mostraban diariamente encuestas donde el PRI iba a la cabeza de las preferencias electorales, esto con la clara intención de dar la impresión de que estas elecciones ya estaban decididas desde el principio, por lo tanto no valía la pena salir a votar, así maliciosamente todos sus mensajes y opiniones desalentaban al voto.

Al PRI le convenía la baja participación en las elecciones, porque así controlaba y manipulaba el voto más fácilmente, por lo cual, las encuestas azuzadas por los medios de comunicación, las lluvias en el Estado de México y las pésimas obras del gobierno de Enrique Peña Nieto, lograron que casi el 57% de la población mexiquense no saliera a votar. Esto provoco inevitablemente que el dinosaurio se comiera el platillo de un solo bocado.

Ahora, estas mismas encuestas muestran a Peña Nieto como el puntero para las elecciones federales del 2012, lo peor es que sus detractores y contrincantes hacen lo suyo para que esta situación se mantenga. Los obradoristas salieron divididos de esta elección, para ellos las instituciones y el aparato gubernamental están obsoletos, por lo cual cualquier elección es un lecho para la corrupción, sin embargo, insisten en participar de estos procesos, no hablan de destruir este sistema y, quien se atreve a pronunciar tal barbaridad es tachado de radical. Con respecto al PAN, ese se está destruyendo solo, por favor agradézcanle a Felipe Calderón.

Alucinando: La gran desilusión de la semana fue que muchxs de lxs que se autodenominan luchadores sociales o medios libres apartidistas, adherentes a la otra campaña, anarquistas, etc., se avocaron en las últimas horas antes de la elecciones a apoyar descaradamente al candidato del PRD para la gubernatura del Estado de México, un PRD que reprime de la misma manera o incluso peor que el mismo PRI. En ese momento su argumento era que deberían derribar al PRI a toda acosta, dejando como última prioridad las necesidades de la población mexiquense, incluso despreciando otras formas de organización que habían defendido y que ahora les parecían utópicas. A ellxs Yo les repito:

¡NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS!

P.D. Repudiamos por completo el hostigamiento militar a Radio Ñomndaa y no solidarizamos fraternalmente con la palabra del agua, ¡Alto a la criminalización de las radios libres y comunitarias!

revu@riseup.net

Twitter: @elrevu

Comentar este artículo