Portada del sitio > Represión > Alvaro Uribe declarado non grato en México

Alvaro Uribe declarado non grato en México

Al desnudo los nexos de Alvaro Uribe y la ultraderecha mexicana

Domingo 9 de noviembre de 2008, por Ké Huelga Radio

Los padres, familiares y amigos de los jóvenes asesinados en Sucumbíos Ecuador por el ejército colombiano en marzo pasado, denunciaron la presencia en Ciudad monstruo del presidente de Colombia Alvaro Uribe, y lo declararon persona non grata. El sábado 8 de noviembre se manifestaron en Polanco durante un acto público en que participaba Uribe. Israel Avilés afirmó que el objetivo de la manifestación era que "la prensa que acompaña [a Uribe] recuerde que el presidente colombiano es un asesino que comete crímenes de lesa humanidad, tanto en su país como fuera de él, como el ataque con el que mató a nuestros familiares”.

El genocida Uribe no se limitó a reuniones protocolarias. El mismo sábado 8 de noviembre tuvo un breve encuentro en Guanajuato con empresarios y miembros de organizaciones derechistas que han brindado respaldo al gobierno colombiano tras el ataque en Ecuador, en el marco de una supuesta "Cumbre San Cristóbal. Humanismo eficaz".

De acuerdo con reportes de prensa, en el Centro Fox, Uribe se encontró con Alejandro Gurza de Coparmex, José Antonio Ortega y Cristina Montiel de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, y Abel Flores de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos. Por el gobierno de Guanajuato, asistió el gobernador Juan Manuel Oliva y el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, además de el anfitrión, Mister Prozac Vicente Fox.

Entre otras cuestiones tratadas, Uribe agradeció el apoyo de los grupos derechistas y recibió de manos de José Antonio Ortega copia de la denuncia que se interpuso contra los estudiantes que estaban en el campamento de las FARC. Este personaje también hizo un señalamiento directo contra "Antonio Pavel" quien, dijo Ortega "estuvo en el movimiento de Morelos alborotando a los maestros". Finalmente, Uribe ofreció la cooperación de su policía fascista para apoyar las denuncias de Mejor Sociedad Mejor Gobierno y rubricó el encuentro nombrando a los mexicanos presentes como sus "socios antiterrorismo".

En el audio adjunto se distinguen tres fragmentos:

En el primero, Uribe agradece la colaboración de los grupos derechistas mexicanos.

En el segundo, José Antonio Oliva, miembro del Consejo Ciudadano para la seguridad pública y de Mejor Sociedad Mejor Gobierno, lleva la voz cantante para pedir la colaboración del gobierno colombiano para seguir con los golpes en contra de quienes supuestamente apoyan a grupos guerrilleros y movimientos sociales, petición que Uribe acepta, encargango al embajador y al jefe de la policía que colaboren con estos sujetos.

Finalmente, Uribe se despide entre bendiciones...

Para ver el video o directamente en youtube

Y para quien tenga duda de las versiones, acá pueden ver al propio José Antonio Ortega en otro video hablando de sus esfuerzos por importar las "enseñanzas" colombianas a México.

Actualización:

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, el 10 de noviembre se realizó un segundo acto de repudio a Uribe, esta vez frente a Los Pinos, en exigencia de que se declare a Uribe "persona non grata" y se le juzgue por los crímenes cometidos.

Anexo encontrarán el comunicado de prensa que incluye algunas fotos.

Con los padres de los jóvenes asesinados en Ecuador decimos:

"URIBE SAL DE MI PATRIA / TU PRESENCIA NO ES GRATA"

Ver en línea : Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos

Documentos adjuntos

Sus comentarios

  • El 14 de noviembre de 2008 a 11:58, por jUAN eSPAÑOL En respuesta a: > > Alvaro Uribe declarado non grato en México

    Estimados amigos, vénganse a España y denuncien ante el juez Baltasar Garzón el infame asesinato de sus hijos en Ecuador por los sicarios colombianos del narco-jefe Uribe. Quizá es la única esperanza que tienen de ver, al menos para que quede en evidencia ante el Mundo, en el banquillo de acusados a tan lamentable personajillo.
    Desde España, SALUD

Comentar este artículo