Portada del sitio > Movimientos > Diálogos y debates sobre la emergencia nacional

Desde Ciencias Políticas de la UNAM

Diálogos y debates sobre la emergencia nacional

Jueves 26 de mayo de 2011, por eden

23 de marzo, 5 de la tarde, Auditorio Flores Magón de Ciencias Políticas de la UNAM. Jóvenes de Ciudad Juárez, Morelos y Ciudad Monstruo organizaron un evento público en el que Luis Hernández Navarro, Julián Contreras y Carlos Fazio expusieron sus visiones sobre la situación del país y sobre las perspectivas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Entre los elementos comunes vertidos en este acto, subrayamos el consenso acerca de que Calderón no variará su política de militarización, al menos no en lo inmediato, así como la necesidad de avanzar en la construcción del movimiento desde las calles y el diálogo social.

Buena parte del debate se centró en torno a la propuesta de Javier Sicilia de buscar un pacto con el gobierno federal. Muchas de las intervenciones advirtieron el peligro que significa entrar en una interlocución o en acuerdos con un gobierno autoritario como el encabezado con Claderón. Algunos compañeros argumentaron el significado del Pacto como mandato, como presentación de las exigencias ciudadanas frente al poder.

Presentamos algunas de las intervenciones recogidas ese lunes 23. El Pacto Ciudadano debe ser obra de todas y todos para así parar la guerra...

Ponencias

Presentación - Julio de la COMECOM

w

Javier Sicilia - 9 minutos

w

Luis Hernández Navarro

w

Julián Contreras

w

Carlos Fazio

w


Familiares de estudiantes asesinados en Sucumbíos

w

Estudiantes de la UAEM

w

Estudiantes del Posgrado de la UNAM

w

Javier Sicilia habla sobre "negociar"

w

General José Francisco Gallardo

w

Estudiante - Contracorriente

w

Más audios en los próximos días!


Video

Comentar este artículo