Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > CNTE:Jornada de Movilizaciones 2011

En defensa de la Educación

CNTE:Jornada de Movilizaciones 2011

Martes 24 de mayo de 2011, por julieta

CNTE:Jornada de Movilizaciones 2011

Con la consigna de “Ni un paso atrás”, las diversas secciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación comenzaron la tercera etapa de la Jornada de Movilizaciones 2011. Este lunes 23, la CNTE instaló un plantón permanente el zócalo de la Ciudad de México y la Sección XXII de Oaxaca, inició un paro de labores.

La jornada de movilización demanda respuesta al pliego de demandas entregado desde el pasado 8 de abril del presente año.
Dentro de las actividades programadas el miércoles 18 la CNTE realizó una marcha que partió del zócalo a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesas de negociación que ya había sido agendada, sin embargo las distintas representaciones del ISSSTE, LA SEP y de la misma SEGOB no hicieron acto de presencia.

La Comisión Negociadora emplazó para que el 25 de mayo de manera definitiva se instale la mesa de negociación, en caso contrario el magisterio y todas las secciones aglutinadas a la CNTE actuarán de manera contundente, en forma masiva en la capital del país.

En el estado de Oaxaca, Delegados de la Sección 22 del SNTE asistentes a la Asamblea Estatal, convocados por el Comité Ejecutivo Seccional, acordaron el sábado 21 de mayo el PARO INDEFINIDO DE LABORES que comenzó este lunes 23 de Mayo, a partir de que consideraron por amplia mayoría que las respuestas dadas por el gobierno del Estado eran mínimas e insuficientes.
El paro indefinido estalló con la realización de cuatro marchas que partieron de cuatro puntos de la ciudad, después del mitin se instaló el plantón de maestros en el zócalo de Oaxaca.

El magisterio democrático exige a los gobiernos Estatal y Federal y al órgano del SNTE, para que contribuyan en la instalación de mesas de trabajos con funcionarios de Alto Nivel que tengan capacidad de resolución y aporten soluciones a las exigencias principalmente educativas del pliego de demandas que fue entregado a las autoridades desde el mes de abril.

El próximo 25 de mayo, los maestros realizarán, en ciudad monstruo, una marcha a las 10 de la mañana para exigir la realización de la mesa de negociación.

Declaratoria de Instalación del Plantón

audio

Palabras de César Méndoza- Comisión de Prensa CNTE

audio

Palabras de Luis del Hoyo- Comisión de Educación CNTE

audio

Ver en línea : Sección XX

Sus comentarios

  • El 24 de mayo de 2011 a 13:58, por JUNO DEL SOL En respuesta a: CNTE:Jornada de Movilizaciones 2011

    Definitivamente callar nunca será la mejor opción. Yo tengo 25 años, cuando tenía 7 me rebelé contra mi maestro de primaria porque solía amenazarnos "mímicamente". Estando en el aula, se dirigía apresurado al rincón y tomaba el "metro" de madera con la intención de golpearnos, repito, era sólo el ademán, mímica, pero nos daba mucho miedo. Un día me fastidié de que no nos pegara, para mí era peor que sólo nos intimidara, lo sentía como una forma perversa de control... ah! el profe Áutimo, no sabía que yo era hija de un hombre que me enseñó a no callarme nunca, y lo puse en su lugar. Jajajajajaja, cuál fue mi sorpresa, cuando por regañar al maestro me gané la simpatía de todos mis compañeros y de los otros maestros. Hoy soy reportera, y aunque a veces pesa la mordaza que me ponen los convenios entre jefes y dependencias, yo siempre busco el tono que me permita un tinte de crítica. Ya estaremos en otros foros.

Comentar este artículo