A todos los colaboradores en Indymedia México

uniendo nuestras experiencias podemos colocar de nuevo a Indymedia México al servicio de todas las luchas justas de nuestro pueblo
Lunes 9 de mayo de 2011
Por autor Jesús Franco
popularidad : 1%

Los últimos años el Estado mexicano ha avanzado de manera significativa en instaurar un sistema de control hacia la población en el que cualquier protesta, lucha justa, de manera general siempre arroja o concluye con presos políticos, en el que el Estado justifica su represión con la ayuda del parlamento, de los medios de comunicación, que genera una opinión pública favorable hacia esas acciones que imponen “el orden”.

Una de sus últimas acciones que llevan a plantearse que en México se de un golpe de estado “virtual”, de cumplirse, se va a desarrollar esta política a un punto sin retorno. Crece cada vez más la necesidad de la gente para comunicarse, denunciar los abusos, presentar sus exigencias. Pero las posibilidades para que lo hagan se van a reducir. El papel que nos corresponde a los medios independientes no se puede soslayar ni reducir a un servicio gratuito de publicación, sino que necesitamos un referente de que las denuncias de la gente van a tener eco; ya sea porque otros medios o compañeros consideren justa su demanda y lo reproduzcan en otros medios, evadiendo el acecho de los censores y la vida efímera de algunos sitios.

En síntesis, sólo renovando nuestro compromiso por mantener nuestra independencia, pero al mismo tiempo asegurar el respeto a otras luchas y a otras formas de pensar, se logrará que los medios libres sean un bastión de la protesta popular. Asegurando que, a pesar de todas las dificultades, sus demandas, sus luchas, sus denuncias, sean conocidas.

Ante la inminencia de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, llamamos a todos los hombres y mujeres honestos y que en su corazón tienen la certeza de que uniendo nuestras experiencias podemos colocar de nuevo a Indymedia México al servicio de todas las luchas justas de nuestro pueblo, a discutir y proponer las medidas necesarias para lograrlo, siendo tolerantes con ideas o propuestas de diversos sectores, organizaciones, colectivos o personas.



Nuestro sistema de comentarios ha sido reestablecido, por lo que si deseas participar puedes hacerlo directamente dejando un comentario. En caso de haber algún problema, también puedes participar en nuestro grupo abierto (no se necesita aprobación) en https://we.riseup.net/imc-mexico+abierto


Comentarios del artículo

Logotipo un tipo aventado
Miércoles 11 de mayo de 2011 agrave 13h26 - Por autor un tipo aventado

Al estar de nuevo funcionando el sistema de comentarios, es muy necesario que más compañeros levanten la mano apuntándose a participar como moderadores de los comentarios (filtrar provocadores, spam, etc.)

Agenda

<<

2014

 

<<

Octubre

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 29 de octubre de 2014

Publicatión

2096 Artículos
21 Álbum
80 Breves
12 Sitios Web
627 Autores

Visitas

683 hoy
2044 ayer
1836782 desde el principio
57 Visitantes conectados