Portada del sitio > Represión > Represión al contingente anarquista en la marcha del primero de (...)

Represión al contingente anarquista en la marcha del primero de mayo

Lunes 2 de mayo de 2011, por dicidente radio

Dicidente Radio/1 de mayo. El dia de hoy 1ero de mayo, en el marco de la clausura del Congreso Anarquista de México se contempló acudir a las movilizaciones y armar una protesta pacifica, como forma de hacer memoria y recordar a los trabajadores masacrados en Chicago a finales del siglo XIX y en medio de un contexto de militarización del país y criminalizacion de la lucha social; la cita fue a las 9 am. en el momumento a la Revolución.

Ahi se encontraron grupos de compañeros e individuos alzando consignas contra el sistema y el capital, momentos antes de que partiera el contingente. De pronto llegó un fuerte operativo de granaderos encapsulando a un grupo grande de compañerxs, los granaderos cerraron 3 filas alrededor de ellos. Este encapsulamiento, como los cerdos le llaman, duro alrededor de 3 horas, en las cuales los compañeros secuestrados nunca perdieron el animo, ni dejaron de cantar, ni pararon de gritar consignas a persar del inminente riesgo de insolación, pues tambien les negaban salir de la burbuja de puerkos para beber agua.

El responsable del cercamiento ilegal del que fueron objeto los compañerosn fue el Subsecretario de Operación de la Policía Capitalina, Darío Chacón Montejano. a este puerko se le implica en la proteccion al narcomenudeo, extorcion y contrabando.

Ante tal acoso e intimidación de la autoridad, pero demostrando amplia disciplina por parte de compañeros anarquistas, pues nunca calleron en sus provocaciones, se organizaron compañerxs que se encontraban fuera del contigente aislado por los granaderos de Marcelo Díaz Ordaz, exigiendo dejar en libertad a los compañeros encerrados por los policías. ¡SUELTENLOS, SUELTENLOS!, !MARCELO FASCISTA TE TENEMOS EN LA LISTA! gritaban; fue entonces que los granaperros persiguieron a los compas solidarios logrando encapsular a algunos mas, golpeando a por lo menos 5 compañeros.

Con esta accion los esbirros del Distrito Federal trataron de inhibir la participación del bloque anarkista en la marcha historica del Primero de mayo.

La respuesta a estas acciones de represion, persecusion y secuestro fue la solidaridad de compañeros de otras organizaciones así como individuos; se decidio bloquear la avenida reforma a la altura de la estatua del caballito, informar a los sindicatos y trabajadores que marchaban por esa avenida de la situación intimidatoria y de secuestro que estaban provocando en esos momentos los cuerpos de represión del estado.

Otra de las acciones solidarias con el secuestro de los compas fue el "encapsulamiento" de los granapuercos, por parte de la gente enojada con la ilegal retención, pues les impidieron su libre transito, ademas que no permitieron que se retirasen: creian que tenian el control?

Finalmente, tras las presiones de los distintos grupos, colectivos e individuos ahi reunidos fueron liberados del secuestro del que fueron objeto.

Enseguida les dejamos imagenes del secuestro y de la marcha del contingente anarquista que finalmente se llevo a cabo, pesele a quien le pese.

Sus comentarios

  • El 2 de mayo de 2011 a 23:50, por Jesús Franco En respuesta a: Represión al contingente anarquista en la marcha del primero de mayo

    Sí, compas había puercos por todos lados. Dándome la vuelta nomás atrás de Alameda, vi varios destacamentos y decenas de patrullas, e iban escoltando a todos los contingentes que iban llegando, una fila de tiras a cada lado, en actitud de "estamos listos pa romperte tu madre si no te comportas"...

    Creo que esto retrata perfectamente cuales la línea que nos están aplicando, de: "puedes salir, manifestarte y estar en desacuerdo, pero al final o te alineas o mira como te tenemos rodeado," además, la cosa con el fichaje masivo de la población que están haciendo (con RENAUT intentaron y no les salió), está de capítulo de 1984...

    Banda, hay que ponerse a pensar en serio como vamos a rebasar la tremenda cantidad de fuerza que estos típicos son capaces de desplegar apenas para amedrentarnos...

Comentar este artículo