Portada del sitio > Represión > EL ALUCINÓGENO : Ley de seguridad nacional

EL ALUCINÓGENO : Ley de seguridad nacional

Sábado 30 de abril de 2011, por El ReVu

Como es cotidiano en nuestro país, la atención del pueblo mexicano es desviada por los medios masivos hacia una boda “real” y hacia la beatificación del papa favorito de la tele, mientras en las cámaras legislativas se discute, pero sobre todo se negocia, una ley de seguridad que por fin logre legitimar las acciones de violencia que el calderonismo ha ocasionado. El senado ya avalo un dictamen sobre dicha ley que no solo legitima los daños colaterales en el país, si no que abre la posibilidad para que las cifras de muertos en el país aumenten y con ellas la violación desmedida y descarada de los derechos humanos en México.

Mientras el ejecutivo nacional pretende dar sustento legal a las fuerzas armadas para que estas lleven a cabo detenciones, cateos, establezcan retenes, intervengan comunicaciones y hagan labores de “inteligencia”, en el país se descubren nuevas fosas clandestinas donde se cuentan más de 270 cuerpos encontrados, en donde seguramente había madres, padres, hijos, hijas, amigos y amigas, tod@s con un nombre, tod@s con una historia.

Analizando los postulados de esta esta ley, pareciera que su objetivo principal es perpetuar el tiempo de vida de esta “guerra” emprendida por el gobierno federal, atizando las condiciones para que se genere una dictadura y un Estado de excepción donde Felipe Calderón y sus sucesores, dispongan de las Fuerzas Armadas para “prevenir” o hacer frente a los “obstáculos” que, según esta ley, amenacen la integridad o la estabilidad del país.

Lo amenazante de esta ley es que sus conceptos son bastante ambiguos, por lo se utilizaran de acuerdo a la interpretación que convenga a los intereses del Gobierno en turno, por ejemplo, cuando habla del Riesgo lo define como un obstáculo que puede afectar parcial o totalmente la integridad, estabilidad o permanencia del Estado, por lo cual una movilización masiva que busque la destitución del titular de ejecutivo federal, puede ser considerada como un obstáculo ya que violenta la permanencia del Estado, por lo cual debe ser combatida inmediatamente por el ejército.

Por otra parte, esta ley violenta paulatinamente cada una de nuestras libertades, ya que las corporaciones policiacas en sus trabajos de “inteligencia” podrán hacer uso de cualquier método de recolección de información, entre ellos se incluye la intervención de comunicaciones privadas, abarcando su monitoreo y su grabación. Por lo cual teléfonos y sistemas de internet de cualquier ciudadan@ serán intervenidos cuando el gobierno los considere un obstáculo para la seguridad nacional.

Además, esta ley da poder al Presidente de la República para que en caso de que los obstáculos que enfrenta el país requieran la adopción de medidas urgentes, esté pueda utilizar todos los recursos de que disponga en lo que se reúne el Consejo de Seguridad Nacional para revisar y analizar la situación. Esto legalizaría la decisión del presidente de usar las fuerzas armadas contra sus opositores.
Esta ley pone toda su Fe en la envestidura presidencial otorgándole a la facultad para que sea el ejecutivo nacional el que emita una declaratoria de afectación a la seguridad interior, disponiendo de las Fuerzas Armadas de manera permanente, y si el presidente considera que subsisten condiciones de inseguridad, dicha declaratoria podrá prolongarse indefinidamente.

Al nivel de los derechos humanos, las implicaciones que tendría esta ley en caso de aprobarse partirían de la legitimación de la violación de nuestras garantías individuales, del abuso del ciudadano común y del acoso a la lucha de los distitnt@s individu@s y organizaciones sociales.

Nuevamente se intentan legalizar el miedo y el terror, se pretende instaurar una dictadura militar con un estado de excepción disfrazado de ley nacional, sin embargo l@s agraviad@s por este y los anteriores gobiernos ya son much@s, la bomba esta a punto de estallar y el gobierno federal esta a punto de encender la mecha.

ALUCINANDO: A cientos de kilómetros de aquí, Karol Józef Wojtyła acompañado de Marcial Maciel han bajado (o subido según sea el caso) para estar en la primera fila de la boda “real” que se celebra en México, se casan como por decima ocasión la televisión mexicana y dos reality shows con producciones que impresionan a todo aquel que no ha visto un descabezado mexicano hasta estos momentos.

Con viajes a Roma y enlaces desde ciudad “santa”, el reality de la beatificación promete derramar más de una lagrima en los rostros de muchos mexicanos y mexicanas, teniendo una cobertura mediática internacional, el chaparrito de los pinos espera que viajando a Roma Juan pablo lo cobije con su bendición igual que lo hizo con Marcial Maciel y que asi el pueblo mexicano le perdone todos sus pecados.

El segundo reality promete dejarlos desvelados y con el sentimiento de que las bodas al estilo Walt Disney si existen, pero no para los mexicanos, quienes “seguramente” olvidaran el dolor de más de 35 mil muertos en los últimos 4 años y nuevamente con cobertura internacional se concentraran en mirar durante un par de horas, sus sueños en aquel castillo y aquella boda esperando que el ratón de los dientes se vuelva su hada maravillosa.

Amén.

P.D.Les dejo la liga del dictamen aprobado por el senado para que le den una revisada personalmente.
http://es.scribd.com/doc/53650021/DICTAMENSEGURIDADNACIONA-PRI-Sedena

Comentar este artículo