Portada del sitio > Internacionales > Homenaje a Vittorio Arrigoni

Homenaje a Vittorio Arrigoni

Rumbo a Gaza con Vittorio

Miércoles 27 de abril de 2011, por huitzi

El 15 de abril fue hallado el cadáver de Vittorio Arrigoni, activista, pacifista y escudo humano del International Solidarity Movement (ISM). El asesinato fue atribuido a un supuesto grupo islámico ’salafita’, que desmintió su participación.

Vittorio era también escritor y periodista y tenía un blog, cuyo lema era "Sigamos humanos". Preciosas son sus denuncias sobre guerra de exterminio contra el pueblo palestino, la ferocidad de la operación "Plomo Fundido" y el deleznable cerco a Gaza. Fue integrante también de la Freedom Flotilla, que dentro de unas semanas zarpará nuevamente y llevará su nombre. Es el tercer activista internacional que fallece en el lugar, después de Rachel Corrie y Tom Hurndall.

El 9 de mayo a las 19:00 hrs. habrá un homenaje en su memoria en el Multiforo Alicia, con la proyección de videos de denuncia y musicales y la presencia de una integrante mexicana del ISM y de integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (Corsopal). La entrada es libre.

Comentar este artículo