Homenaje a Vittorio Arrigoni

Rumbo a Gaza con Vittorio
Miércoles 27 de abril de 2011
por  huitzi
popularidad : 1%

El 15 de abril fue hallado el cadáver de Vittorio Arrigoni, activista, pacifista y escudo humano del International Solidarity Movement (ISM). El asesinato fue atribuido a un supuesto grupo islámico ’salafita’, que desmintió su participación.

Vittorio era también escritor y periodista y tenía un blog, cuyo lema era "Sigamos humanos". Preciosas son sus denuncias sobre guerra de exterminio contra el pueblo palestino, la ferocidad de la operación "Plomo Fundido" y el deleznable cerco a Gaza. Fue integrante también de la Freedom Flotilla, que dentro de unas semanas zarpará nuevamente y llevará su nombre. Es el tercer activista internacional que fallece en el lugar, después de Rachel Corrie y Tom Hurndall.

El 9 de mayo a las 19:00 hrs. habrá un homenaje en su memoria en el Multiforo Alicia, con la proyección de videos de denuncia y musicales y la presencia de una integrante mexicana del ISM y de integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (Corsopal). La entrada es libre.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

128 hoy
1114 ayer
3001590 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés