Vittorio vive, un mensaje por el asesinato de un compañero

Viernes 15 de abril de 2011
por  robot
popularidad : 2%

Vittorio vive, un mensaje por el asesinato de un compañero

"Si la verdad es la primera víctima de toda guerra, para Israel es una prioridad absoluta asesinarla. Antes, durante y después de cada conflicto. Nuestra tarea como activistas, y más en general como seres humanos que buscan la libertad y la justicia, es ofrecerla como un banquete, lo más indigesto posible, a la opinión pública mundial".

Esta frase, como muchas otras de la misma intensidad ética, es de Vittorio Arrigoni.

Sus palabras también se las pedimos prestadas en Tuxtla Gutiérrez, hace unos días, cuando, como adherentes a la Sexta Internacional, estuvimos presentando algunos vídeos sobre Palestina y dando unas charlas. Y en varios otros eventos en México a favor del pueblo palestino.

Vittorio Arrigoni era un compañero de 36 años que ayer, el 14 de abril de 2011, fue asesinado en la franja de Gaza (Palestina), según, por una facción de la ultraderecha islamista.

Nos duele esta muerte. Un cuerpo más que lloramos, amontonado con los miles que ya ensangrentan esta franja de territorio ocupado, cerrado, constantemente bombardeado por el Ejército Israelí, es decir por la invasión colonial sionista.

Vittorio Arrigoni es un amigo, un hermano, un compañero del pueblo palestino y de su lucha por la libertad, la independencia y la justicia. Por la muerte de Vittorio exulta sólo a Israel y los sionistas, porque se apagó una voz que gritaba desde Gaza, informándonos cada día sobre lo que allá ocurría. Este brutal asesinato sirve para amedrentar a l@s activistas que logran romper el cerco militar que estrangula Gaza y le hace el juego a Israel que desde años había señalado en una página internet a Vittorio como un blanco a abatir.

A Vittorio se les conoció y se le respetó por sus crónicas escritas bajo los bombardeos, siendo el único italiano que se quedó en Gaza cuando la prensa fue evacuada. Vittorio se quedó no para vender sus articulos a un periódico, sino para apoyar a este pueblo masacrado. La misma razón por la cual había llegado, a bordo de una pequeña flotilla solidaria, fue la razón por la cual no abandonó nunca Gaza, ni bajo el infierno de los bombardeos.

Sus crónicas se pueden leer en el libro "Gaza. Seguimos siendo humanos", publicado en castilla por Bósforo Libros. Aquí va un fragmento, un testimonio de aquellos días de terror:

http://www.bosforolibros.com/files/…

Pero la ocupación militar israelí no existe sólo cuando alcanza la prensa mundial con alguna masacre: es algo que los palestinos sufren a diario a través de retenes, bloqueos comerciales de productos básicos y embargo, incursiones y vuelos militares nocturnos, criminalización mediatica, falta casi total de hospitales, empleo y escuelas.

Esta tortura que sufren millones de palestin@s, Vittorio la vivía y la contaba en su página, cuyo nombre es toda una afinidad que nos une:

Guerrilla Radio http://guerrillaradio.iobloggo.com/

En estas horas se están movilizando en todo el mundo y no sólo en Italia, para recordar y llorar Vittorio. Este movimiento de conmoción e indignación también está cruzando Palestina, pues l@s palestin@s amaban y admiraban a Vittorio y su trabajo, demostrandole en este momento todo su cariño.

Con Vittorio morimos un poco también nosotr@s, l@s que estuvimos, estamos y seguiremos estando en Palestina; l@s que luchamos para excavar trincheras y túneles subterráneos entre los rincones insumisos del planeta; l@s que viajando de país en país soñamos y tratamos de tejer una rebeldía mundial; l@s que crecimos en los centros sociales y las okupas de Italia y Europa y allá aprendimos que la lucha en realidad se da por todo lado, en el viejo continente, en Palestina, en Chiapas, en Africa, en donde sea. L@s, que como Vittorio, pensamos que nuestra Patria es el mundo entero y que la solidaridad internacional no es algo esporádico sino una forma digna como otras de entregarse al cambio que urge.

Vittorio, te lloramos pero contigo en el corazón seguiremos adelante. Y como tu decías, "seguiremos siendo humanos".

Abrazamos a tu familia y a tus compañer@s del Internacional Solidarity Movement (ISM).

Agua, tierra y libertad para el Pueblo Palestino!

Vittorio Vive!

Nodo Solidale

http://www.autistici.org/nodosolidale/



Documentos adjuntos a este artículo

Guernika en Gaza

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

20 hoy
675 ayer
2967692 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés