Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Foros en la UNAM sobre la ACE y la lucha magisterial en Morelos

Foros en la UNAM sobre la ACE y la lucha magisterial en Morelos

Jueves 6 de noviembre de 2008, por Radio Combate

Durante esta semana en la UNiversidad Nacional Autonoma de Mexico se han realizado foros informativos sobre el conflicto magisterial en Morelos en su lucha contra la ACE.

El martes 4 de noviembre, en la Fac. de Ciencias se realizo un foro llamado La alianza por la ¿calidad? educativa: Morelos y el movimiento magisterial en donde se conto con la participacion de una maesta del Comite Democratico Nacional y de Cristobal Vargas Morales, miembro del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos en donde hablo sobre los antecedentes de la lucha en Morelos y lo que esperan conseguir con esta lucha.

El miercoles 5 de noviembre, la Galeria Autonoma "Che Guevara" se realizo el foro " Por que no queremos la ACE?"Que pasa en Morelos" en donde un maestro de Michoacan y un maestro indigena de Morelos explicaron las graves consecuencias que traeria la aplicacion de la ACE a practicamente todos los sectores de la poblacion y quienes son los que realmente salen favorecidos con esta ley educativa.

En el foro se informo que l@s maestr@s morelenses habian decidido regresar a clases los proximos dias como parte de lo que llamaron "una segunda etapa de la lucha" y sera en los salones de clases en donde seguiran la lucha contra la ACE y contra el mandato vitalicio de Elba Esther Gordillo.

Documentos adjuntos

Comentar este artículo