Portada del sitio > Comunicados > Transmisión conjunta de Radios libres y comunitarias: La Defensa de los (...)

Transmisión conjunta de Radios libres y comunitarias: La Defensa de los Derechos Humanos en México

Miércoles 9 de marzo de 2011, por Ké Huelga Radio

Horarios de transmisión:

9:00 - 10:00 La Voz de Villa

10:00-11:30 Frecuencia Libre de SCDLC

11:30 a 1:00 Compas de FMP3 Argentina

1:00 a 2:30 Ké Huelga Radio

2:30 a 4:00 Regeneración Radio

4:00 a 5:30 Radio Sabotaje

5:30 a 7:00 Regeneración Radio

En el contexto de la actual "guerra contra el crimen organizado" que promueve Felipe Calderón Hinojosa desde la presidencia de México las violaciones a los derechos humanos, y a quienes desde la vía independiente los promueven y defienden se han incrementado. Con el ejército en las calles, los asesinatos a la población civil, la tortura, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas a ciudadanos y defensores de los derechos humanos se han vuelto cada vez mas continúas. Desde el gobierno y sus corruptas instituciones, se han realizado, aprobado y tolerado estas violaciones ya que no resulta extraño que las autoridades más señaladas durante 2010 en relación a la violación de los derechos humanos hayan sido La Secretaria de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública y que el porcentaje de quejas emitidas por la ciudadanía se haya incrementado considerablemente. Según datos oficiales 16 mil 66 quejas fueron presentadas en total.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), en su informe 2010: El estado de los derechos humanos en el mundo, En México aumentaron las denuncias por desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura, malos tratos y uso excesivo de la fuerza, perpetrados por miembros del Ejército en las tareas policiales y por las policías federales, estatales y municipales. Por otra parte: "los ataques contra comunidades y luchadores sociales ahora son más violentos y los asesinatos, desapariciones y violaciones no sólo aumentan, sino se consuman de modo más grave, a menudo por el solo hecho de reclamar derechos?

¿Esta es la seguridad que queremos? ¿La ?guerra contra el crimen organizado? a quién beneficia? ¿Hasta cuándo?

Escucha este próximo 10 de marzo la transmisión radial conjunta: La Defensa de los Derechos Humanos en México. Algunas radios libres y comunitarias del país nos enlazaremos para transmitir a partir de las 9:00 am por las frecuencias:

105.3 FM REGENERACIÓN RADIO Norte de la Ciudad de México,

91.7 FM LA VOZ DE VILLA RADIO Oriente de la Ciudad de México,

99.1 FM LA FRECUENCIA LIBRE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

y 102.9 FM KEHUELGA RADIO en el Sur de la Ciudad de México.

Además de RADIO SABOTAJE a través de:

http://sabotaje.blogsome.com.

También escucha la transmisión desde

http://www.regeneracionradio.org

http://www.unopii.org,

http://frecuencialibre991.blogspot.com

y http://www.kehuelga.org

Comentar este artículo