Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Artemio Ortíz, lider de la Sección XVIII Michoacán, firme ante la embestida de (...)

Artemio Ortíz, lider de la Sección XVIII Michoacán, firme ante la embestida de Gordillo en el estado

La SEE le hace el juego a Gordillo

Martes 4 de noviembre de 2008, por bolche

El profesor Artemio Ortíz Hurtado, líder de la Sección XVIII en Michoacán, ratifica que la CNTE está ganando espacios ante la ACE que implementara el gobierno federal y la Gordillo. Entre las acciones que realizará la CNTE en Michoacán, está el planton frente a la Casa de Gobierno, para el día 5 de octubre, así como una marcha caravana de maestros, que saldrá de Morelia hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se prevé, se tomará el puerto este fin de semana.

Artemio Ortíz aseguró que aseguró que en los congresos de Zacatecas, Morelos, Guerrero, Baja California Sur y Michoacán se lograron los exhortos para no aplicar la ACE en esos estados; “esto es un golpe importante en contra del liderazgo de Elba Esther Gordillo”.

Por otro lado, la relación con la SEE de Michoacán, es tensa, según el líder magisterial, la titular de la Secretaría de Educación en Michoacán Aida Sagredo y su asesor Juan Pérez Medina, le están siguiendo el juego a Elba Esther Gordillo en " terminar con la bilateralidad de la Sección XVIII, esto es contra de todos los trabajadores de la educación, la gente los va a condenar en su papel de los trabajadores".

En días pasados se manejo en Michoacán que la salida de la titular de la SEE estaba condicionado al relevo de la Sección XVIII, sin embargo, el lider fue enfático en decir que "No está en negociación, dependerá de las sesiones de trabajo en torno a la renovación sindical las cuales arrancarán una vez pasados los festejos decembrinos. Pero es la base quien decide, no hay tiempo fatal, tan sólo Elba Esther Gordillo lleva al frente del SNTE más de 20 años, Juan Pérez como secretario general de la Sección 18 duró casi cinco, Sergio Espinal rebasó unos meses de su gestión, entonces en mi caso podría suceder lo mismo, pero serán las bases quienes lo determinen, es nuestro carácter de autónomo".

Luego de la Asamblea Estatal Representativa que realizaron los maestros de la Sección 18 de la CNTE el pasado fin de semana se acordó continuar con las acciones del cierre de las oficinas alternas de la SEE en Morelia, todos los días, además de mantener el cierre de las oficinas centrales.

El lider de la Sección XVIII dijo que para el jueves habrá otra movilización masiva en el DF hacia la Cámara de Diputados, mientras que el viernes a las 6 horas saldrá una marcha-caravana hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán y se bloqueará el Puerto, pasando por Pátzcuaro, Taretan, Santa Casilda y Las Cañas.

Cabe mencionar que estudiantes normalistas de Michoacán ya anunciaron el apoyo a todas las acciones magisteriales.

Comentar este artículo