Portada del sitio > Movimientos > Migración > Grecia. Ningún ser humano es ilegal. Solidaridad con los 300 inmigrantes (...)

Grecia. Ningún ser humano es ilegal. Solidaridad con los 300 inmigrantes obreros en huelga de hambre.

Martes 8 de febrero de 2011, por dicidente radio

Hoy les vamos a contar una historia de lucha, de lucha heroica como todas las luchas que son por la dignidad y en contra de este sistema social opresor y decadente.

Esta historia resplandece desde el lunes 25 de enero, en Atenas, en el mero centro, para decirlo claro, en la Facultad de Derecho, una facultad con arraigo de luchas historicas, una facultad que en la actualidad no esta en funcionamiento. Es en este lugar donde ha empezado una huelga de hambre de 250 inmigrantes, obreros todos ellos.

En paralelo en la Casa del Pueblo de Tesalónica, 50 inmigrantes obreros mas luchan por la dignidad: legalización incondicional de todos los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia.

El Desgobierno autoritario de Grecia ya lo conocemos, ya van 3 años de conocerlo de cerca, desde las revueltas de finales de 2008, cuando fue asesinado Alexis Grigoropoulos a manos de la policía. Desde entonces y como ahora los perros lacayos, orejas y chivatos, han emprendido la guerra sucia, que va mayormente con la desinformación, tratando de legitimar el desalojo del edificio de la Facultad de Derecho, amenazando con la violación del asilo académico; sueñan con la invasión de las fuerzas de represión al estilo militar para acabar con esta coordinada y masiva huelga de hambre. Una muestra mas del terror del estado griego a la auto-organización del pueblo.

"Mientras 300 luchadores inmigrantes arriesgan sus propias vidas, reclamando igualdad social y justicia, así como la igualdad de obligaciones y derechos con los griegos, los lacayos de la autoridad hablan de “legitimidad estatal” y amenazan con la violación del asilo académico. Son ellos mismos los que son responsables de la degradación y la pobreza del pueblo griego, son los que enviaron sus ejércitos de ocupación a las tierras de origen de millones de inmigrantes-regugiados. Son los que promueven el “divide y vencerás”, el imparable “canibalismo social”, los que levantan el muro de vergüenza en la provincia de Evro (frontera con Turquía) y los responsables de miles de asesinatos silenciosos en las fronteras del sureste de la Unión Europea.(Contrainfo)

Hoy y siempre es muy importante la solidaridad internacionalista; hoy cuando los esbirros capitalistas distorsionan la realidad y llaman a la represion, al desalojo de los huelguistas obreros, es imprescindible romper el muro desinformativo y solidarizarnos.

De esta manera invitamos a todos los grupos y colectivos, a todas las redes, que apoyen, con los medios que cada uno posea, la lucha solidaria con los inmigrantes. Por la leglización incondicional de todos y por la resistencia contra el monstruo del estado griego.

Desde este espacio gritamos a la SOLIDARIDAD CON LOS 300 HUELGUISTAS DE HAMBRE y decimos:

¡La lucha de los 300 huelgistas, es nuestra también!

¡La solidaridad y la accion son nuestras armas, accionémoslas!

Blogs de la huelga:

hungerstrike300

allilmap

Más información:

Declaración de la Asamblea de Immigrantes en Huelga de Hambre

Grecia: Comunicado de los 300 emigrantes en huelga de hambre

Brigada Feminista por la Autonomía (San Cristóbal de las Casas, Chiapas)/London Mexico Solidarity

Comentar este artículo