Portada del sitio > Agenda > CONVOCATORIA GRAFICA PARA CARTELES EN SERIGRAFIA EN APOYO A LA OKUPACION (...)

CONVOCATORIA GRAFICA PARA CARTELES EN SERIGRAFIA EN APOYO A LA OKUPACION CASA NARANJA

Miércoles 19 de enero de 2011, por DOOMWICH

Considerando que la domesticacion comenzo hace aproximadamente 10,000 o 12,000 años atras,comenzando por el ser humano, creando superiores e inferiores y sobreviniendo en todas las demas jerarquizaciones (clasismo, sexismo, racismo, especismo…), por razones sobre las cuales sólo nos es posible especular (pero no conocer con certeza), un cambio comenzó a ocurrir en algunas agrupaciones de humanos.
Estos humanos comenzaron a confiar menos en la Tierra como “creadora de vida”, y comenzaron a crear una distinción entre ell@s y la Tierra.
Esta separación es la base de la civilización que se basa en el control y la dominación de la tierra y sus habitantes. Durante los posteriores miles de años esta enfermedad progresó, con su mentalidad colonizadora e imperialista, y ha consumido con el tiempo la mayor parte del planeta. La inadaptacion al cambiante medio dio lugar al a la Maquinizacion de la sociedad.

Puesto que el ser humano ha hecho de lado la vision que lo contempla como un elemento mas de la biosfera, olvidando asi el situarse en el lugar que le corresponde para vivir en equilibrio con la tierra y reemplazandola por una concepcion dominadora, destructiva y auto aniquiladora es necesario mostrar que la domesticacion no es el estado cultural natural del ser humano ni la sociedad de masas tampoco es su forma politica y ni mucho menos el ecosistema industrial es su medio.

Bajo este contexto invitamos a entusiastas de la gráfica; tanto colectiv@s comoindividu@s a participar en la elaboración y diseño de carteles para serigrafía.
Les pedimos que incluyan en los diseños cualquiera de estas 4 consignas para su interpretacion grafica:

“ENEMIGOS DE LA MEGAMAQUINA”
“ANATOMIA DE LA DOMINACION”
“ENSAYO GENERAL PARA EL APOCALIPSIS”
“EL TRAUMA DE LA DOMESTICACION”

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Las imágenes se diseñarán a 69 x 49 cms, para ser impresas en papel bond ahuesado de 73 x 53 cms, dejando 2 cms de margen por lado. Se imprimirán 50 ejemplares de cada cartel en el taller de serigrafia de la okupacion. Los diseños serán de máximo 2 tintas en alto contraste o medio tono para serigrafía, cualquierdiseño que exceda de 2 tintas no será imprimido.
Se recibiran los positivos digitales ya sea digitales o impresos, en el caso de enviar positivos digitales deberán presentarse las tintas separadas a 300 dpis al tamaño de impresión(69*49)

Cualquier duda técnica: casanaranj@riseup.com

AUTOGESTION PARA LA IMPRESION

Los costos de impresión los pagará cada autor. En el caso de entregar positivos se aportarán 150 pesos por costos de revelado de mallas, tinta, papel, impresión y materiales de lavado.
En caso de enviar los positivos por correo electrónico se enviarán otros 50 pesos, para gastos de positivos, totalizando 200 pesos.

Una vez realizada las impresiones a cada autor se le dara un paquete entero de la totalidad de los diseños impresos mas 5 carteles de su diseño, incluyendo una playera estampada con su diseño propuesto.

FECHA LÍMITE y DATOS DE CONTACTO:

La fecha límite para hacer llegar positivos es el 14 de febrero de 2011.
Los positivos se pueden entregar en el CSO Casa Naranja, que se encuentra ubicada en la avenida Tlalnepantla 154 Col.Olivo 2 , Tlalnepantla Estado de Mexico, para saber como puedes llegar:
http://espora.org/casanaranja/?page_id=2

También se podrán enviar a través del correo electrónico: casa.naranj@gmail.com

CONVOCA: CENTRO SOCIAL OKUPADO “CASA NARANJA” A 17 DE ENERO DEL 2011

Comentar este artículo