Portada del sitio > Movimientos > Sigue la resistencia contra la SuperVia en La Malinche

Sigue la resistencia contra la SuperVia en La Malinche

Se realiza marcha y asamblea de solidaridad

Lunes 10 de enero de 2011, por mano alzada

Mexico, DF; Tras el ingreso de la fuerza pública el día 1 de enero de 2011, vecinos de la Delegación Magdalena Contreras, agrupados en el Frente Amplio Opositor a la SuperVía de Cuota poniente, han decidido continuar la resistencia y denuncia de los planes ecocidas y privatizadores de la administración capitalina encabezada por Marcelo Ebrard.

Los vecinos han denunciado la falta de voluntad del gobierno capitalino para dialogar con los inconformes, las tácticas de provocación y amedrentamiento, así como un uso manipulador de los medios de comunicación. Esto sumado a las denuncias de lo que implicará este Mega Proyecto financiado con dinero público para beneficio de un corporativo español, implicado en otros dañinos y privatizadores proyectos como el periférico del Estado de México, de la administración del conocido represor, Peña Nieto.

Los vecinos de La Malinche, decidieron en asamblea urgente realizada el 1 de enero en su campamento, la realización de una manifestación por las calles céntricas de la ciudad para exigir la salida de la fuerza pública, el cese de la obra y la realización de un dialogo resolutivo y verdadero, con voces de expertos sobre las implicaciones ambientales de la obra. Centenares de personas se manifestaron, acompañados de organizaciones sociales, grupos de Derechos Humanos y asociaciones ecologistas.

Así también realizaron una Asamblea de Solidaridad, donde convocaron a organizaciones sociales a manifestar su respaldo al movimiento contra la Supervía y a buscar mecanismos de apoyo, pues en las participaciones se resaltó el entender que la lucha por los derechos medioambientales son un derecho y una obligación de todos, de su cuidado y preservación.

ESCUCHA LOS AUDIOS:

http://www.archive.org/details/MarichuyPresentaAlFrenteAmplioEnLaAsambleaDeSolidaridadConElFrente

http://www.archive.org/details/CristinaBarrosHablaSobreLaSituacinActualYElCaminoRecorridoEnLa

http://www.archive.org/details/LuisZambranoEnLaAsambleaDeSolidaridadConElFrenteAmplioContraLa

Ver en línea : Blog del Frente Amplio contra la Supervía Poniente

Comentar este artículo