Sigue la resistencia contra la SuperVia en La Malinche

Se realiza marcha y asamblea de solidaridad
Lunes 10 de enero de 2011
por  mano alzada
popularidad : 1%

Mexico, DF; Tras el ingreso de la fuerza pública el día 1 de enero de 2011, vecinos de la Delegación Magdalena Contreras, agrupados en el Frente Amplio Opositor a la SuperVía de Cuota poniente, han decidido continuar la resistencia y denuncia de los planes ecocidas y privatizadores de la administración capitalina encabezada por Marcelo Ebrard.

Los vecinos han denunciado la falta de voluntad del gobierno capitalino para dialogar con los inconformes, las tácticas de provocación y amedrentamiento, así como un uso manipulador de los medios de comunicación. Esto sumado a las denuncias de lo que implicará este Mega Proyecto financiado con dinero público para beneficio de un corporativo español, implicado en otros dañinos y privatizadores proyectos como el periférico del Estado de México, de la administración del conocido represor, Peña Nieto.

Los vecinos de La Malinche, decidieron en asamblea urgente realizada el 1 de enero en su campamento, la realización de una manifestación por las calles céntricas de la ciudad para exigir la salida de la fuerza pública, el cese de la obra y la realización de un dialogo resolutivo y verdadero, con voces de expertos sobre las implicaciones ambientales de la obra. Centenares de personas se manifestaron, acompañados de organizaciones sociales, grupos de Derechos Humanos y asociaciones ecologistas.

Así también realizaron una Asamblea de Solidaridad, donde convocaron a organizaciones sociales a manifestar su respaldo al movimiento contra la Supervía y a buscar mecanismos de apoyo, pues en las participaciones se resaltó el entender que la lucha por los derechos medioambientales son un derecho y una obligación de todos, de su cuidado y preservación.

ESCUCHA LOS AUDIOS:

http://www.archive.org/details/MarichuyPresentaAlFrenteAmplioEnLaAsambleaDeSolidaridadConElFrente

http://www.archive.org/details/CristinaBarrosHablaSobreLaSituacinActualYElCaminoRecorridoEnLa

http://www.archive.org/details/LuisZambranoEnLaAsambleaDeSolidaridadConElFrenteAmplioContraLa



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

943 hoy
1286 ayer
3187128 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés