Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Foro en la Fac. de Economia-UNAM sobre la ACE y el movimiento magisterial (...)

Foro en la Fac. de Economia-UNAM sobre la ACE y el movimiento magisterial en Morelos

Martes 28 de octubre de 2008, por Radio Combate

El dia de hoy en la Fac. de Economía se realizo un foro sobre la "Alianza de la Calidad de la Educación" (ACE), con la presencia de integrantes del Movimiento de Pueblos de Morelos, del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), y de la Fac. de Economía.

El movimiento de Pueblos de Morelos hizo un breve recuento de el surgimiento de este movimiento y los motivos que los llevaron a crear este movimiento en Morelos. Saul Roque, habitante de Xoxocotla,comento sobre el apoyo que su pueblo ha dado al movimiento magisterial en Morelos y que llevo a reprimirlos hace un par de semans por parte de la PFP y del Ejercito Mexicano.

Maria de la Luz Arriaga, maestra de la Fac. de Economía, hablo sobre que es la ACE, los efectos negativos que esta conlleva para la sociedad mexicana.

Un maestro, miembro del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) del municipio de Yautepec, hizo un recuento de la lucha magisterial de Morelos desde su surgimiento hasta el día de hoy. Comento que el dia de hoy, 28 de octubre , el magisterio morelense se encuentra en el Estadio de Zacatepc para definir el futuro de este movimiento que si bien cuenta con el apoyo de una gran parte de la población rural de Morelos, no es asi en las ciudades en donde el esquirolaje ha tenido gran presencia , gracias al gobierno estatal y federal, así como de los grandes medios de des-comunicacion del pais.

Documentos adjuntos

Sus comentarios

  • El 1ro de noviembre de 2008 a 11:34 En respuesta a: > > > Foro en la Fac. de Economia-UNAM sobre la ACE y el movimiento magisterial en Morelos

    La constante y sistematica repreciòn del Gobierno Panista es una muestra de la nula capacidad y voluntad de crear espacios dignos de platica, y resoluciòn de problemas "EL PODER A LOS OJOS DE LA GENTE" fue un mito, una simple leyenda o un cuento chino de Marco Adame, quizàs ahora se conosca "EL PODER A LOS OJOS DE CALDERON Y ELBA ESTHER" el pueblo algo que nunca tuvo ni tendrà..simples utopias, pero el golpe de quien ostentaba poder tendra que doblegarse ante la inminente caida de su economia y no digo esto por Mèxico, si no de quièn ha constituido peleles en sus famosas Universidades de Harvard para Gobernar su teatrito ya se les cayo como el dolar..y van a salir al quite SUPER—CALDERON con la denominada moneda del Amero...asi es que yamerito..cuando el dolar ya no valga nada.. espero que los maestros cobren lo que les debe el Gobierno si no para esas fechas posiblemente ya hayan saqueado todo los bancos..y dicen que falta poco Febrero del 2009..visita el video de Hall turnner y la pagina de Federico Garcia Morales , en la proyecciòn de la caida del dolar que hizo en el 2004. qpdz.

Comentar este artículo