Marchan miles de jóvenes por una mejor educación

NI escuelas NI empleos, entonces ¿quiénes son los NINI´S? cuestionan los estudiantes
Viernes 12 de noviembre de 2010
por  Mauricio
popularidad : 1%

Ciudad de México. Más de 4 mil estudiantes del nivel medio superior del Estado de México se manifestaron este día en el centro del país para exigir al gobierno mayor presupuesto para las escuelas. Además de esta demanda se conjugaron las de creación de más espacios educativos en todo el país, así como empleos bien remunerados.
Alrededor de las diez de la mañana, miles de jóvenes pertenecientes a escuelas preparatorias mexiquenses se congregaron frente al palacio legislativo en San Lázaro, al mismo tiempo que en interior se discutía la ley de egresos, para que los diputados destinaran mayor presupuesto a la educación y solicitar que el nivel medio superior sea obligatorio, laico y gratuito.
Durante el recorrido, los preparatorianos gritaban e invitaban a la sociedad civil para que se sumaran a la lucha que en ese momento iniciaba. Frases como “si no hay solución habrá revolución”, “si NI hacen escuelas y NI crean empleos, entonces quiénes son los NINI´S” se escuchaban en las calles del Distrito Federal para que encontraran eco en toda la nación.
Profesores y alumnos marcharon juntos a lo largo de más de tres kilómetros para llegar a la plancha del Zócalo capitalino y realizar un mitin frente a Palacio Nacional, donde exigieron fueran atendidos por representantes del gobierno federal para que mediaran ante legisladores federales para que se otorgara más dinero a la educación, en la partida que se discute en estos días para el próximo año.
Alumnos representantes de cada una de las escuelas participantes tomaron la palabra para expresar su sentir ante la política económica que impera en la actualidad. “¿Saben qué es lo que están decidiendo en estos momentos los diputados? Lo que se van a robar” aseguró uno de ellos. Queremos más escuelas y más trabajos, agregó.
Otros exigieron que se atendiera con prioridad a la juventud pues, ante la falta de escuelas y empleos, no les gustaría enrolarse en las filas del crimen organizado. “La solución para los problemas del país es educación y empleo”
Al finalizar el mitin directivos de las preparatorias aseguraron que los próximos días 11 y 12 de enero, se realizará un foro educativo en el municipio de Netzahualcóyotl; en el que participarán académicos, intelectuales, especialistas, estudiantes de todo el país y la sociedad civil, para dar forma a un proyecto educativo alternativo que produzca verdaderos resultados.


Commentaires

Viernes 19 de noviembre de 2010 à 12h23

ESPERAMOS BUENOS RESULTADOS A ESTA MARCHA.
EL DAR A CONOCER LAS NECESIDADES DEL ESTADO DE MEXICO,
ES BUENO
Y MUY IMPRESIONANTE EL APOYO DE TANTO ALUMNOS COMO
PROFESORES...
"NO QUEREMOS NINÌ´S"
LA FRASE ADECUADA....
BUSCAMOS MAS CAMINOS PARA LA EDUCACION....

Logo de lissa
Domingo 14 de noviembre de 2010 à 07h30 - por  lissa

hola esta muy bien explicada la nota se entiende que somos UPREZ y no antorcha popular como llaman en otros medios asi como las demandas de los estudiantes, ojala las autoridades empiecen a realizar su trabajo, para que asi ya no se sigan generando mas nini’s, lo unico que le falta son fotos

Estadísticas

Última actualización

Jueves 21 de septiembre de 2017

Publicatión

2955 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

708 hoy
1423 ayer
3119699 desde el principio
62 visiteurs actuellement connectés