Portada del sitio > Comunicados > Hacia Cancún. Las voces en resistencia

Medios Libres para una sociedad libre

Hacia Cancún. Las voces en resistencia

http://cop-16.org.mx

Domingo 7 de noviembre de 2010, por lunasexta

En la ciudad de Cancún, entre los últimos días del mes de noviembre y los primeros de diciembre, se llevaran a cabo, de forma paralela a la 16a. conferencia de las partes firmantes del Protocolo de Kyoto, foros ciudadanos organizados por distintas redes, alianzas y movimientos, tanto nacionales como internacionales.

Estas distintas organizaciones ciudadanas están generando desde ahora información y acciones que no tienen eco en los medios de comunicación tradicionales, que sólo publican información generada por los mismos responsables de la crisis climática que se vive actualmente y que intentan callar cualquier iniciativa crítica que ponga en jaque la delgada linea entre las verdaderas causas y las consecuencias de dicha crisis.

Entendiendo que es responsabilidad de los movimientos organizados, autogestionar sus propios medios de comunicación, a la vez que estos tienen que partir de un sentido horizontal, incluyente, solidario y antijerarquico. Partiendo desde el conocimiento de que los medios de comunicación censuran y tergiversan la información producida por los movimientos sociales y desde una profunda idea de aprender juntos mientras caminamos y actuamos por el bien común, invitamos a las organizaciones, alianzas, redes movimientos, activistas, estudiantes y a la ciudadanía en general a participar en el sitio informativo de publicación abierta, horizontal, antijerarquica: Hacia Cancún. Las voces en resistencia. Este espacio es mantenido por un colectivo editorial, cuyas únicas funciones serán la de revisar la redacción de los textos publicados por los participantes del sitio, así como de mantener una linea de respeto e incluyencia entre los participantes.

Es urgente ir creando los espacios alternativos para ir socializando la información sobre el actuar de la sociedad civil ante la crisis climática, los acuerdos entre las corporaciones y los gobiernos en la COP16 y su intento tanto del Norte Global y sus cómplices en el Sur Global de seguir aumentando la deuda ecológica y climática con los pueblos del sur y del norte.
Los invitamos a visitar el sitio: http://cop-16.org.mx y a publicar información sobre las actividades que se están realizando en todo el mundo rumbo a Cancún y la COP16.

Ver en línea : Desde Cancún, las voces en resistencia

Comentar este artículo