Sobre la complicidad del MULT y el Partido Unidad Popular con el Estado y las transnacionales

Miércoles 27 de octubre de 2010
por  cerlop
popularidad : 2%

1. No hay que olvidar que Heriberto Pasos trabajó como funcionario del Monte de Piedad del gobierno de Oaxaca, como lo señala el periodista Cuahutémoc Blas en su nota llamada "El ¿nuevo? gabienete", como tampoco hay que olvidar que en el año 2004, quien da el registro al Partido Unidad Popular (PUP), es precisamente el gobierno de José Murat (priísta). Posteriormente, estos votos que el Partido Unidad Popular acarreó masivamente en las comunidades triquis, fueron vendidos al PRI para que ganara el asesino y represor Ulises Ruiz Ortíz, candidato y ahora gobernador del Estado de Oaxaca por el PRI. ¡ ¡ No olvidemos que el Partido de Unidad Popular hizo coalición ese año con el PRI para las elecciones estatales ! ! ¿De donde nace la UBISORT?: ¡Hasta la pregunta ofende!.

2. Tampoco hay que olvidar que Gabino Cué Monteagudo (candidato por el PAN-PRD-PT-Convergencia) es un expriísta que fungió como Secretario de Gobernación durante el gobierno de Diódoro Carrázco, quién orquestó la masacre contra la comunidad Loxicha en el año 1994. Gabino es asesino y priísta, que no se nos olvide, tiene las manos manchadas de sangre, la sangre de los loxichas y periodistas que asesinó en un mismo ataque para evitar que la nota se conociera a nivel estatal, nacional, e internacional.

3. Otro punto que no se nos debe ir, es que el MULT no fue aceptado en el Primer Congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por sus ataques a Radio Universidad en el año 2006, por las agresiones a las comunidades indígenas, por el asesinato del hijo del compañero Timoteo Alejandro (ahora también asesinado) durante el gobierno de Murat.

"Además de Ubisort, hay en la región otros dos grupos que se han visto involucrados en la violencia que desde hace décadas asola la zona: el Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), surgido en los años ‘80, y el MULT-Independiente, escindido del anterior en abril de 2006, entre otras razones por la creación en 2003 por parte del MULT del Partido de Unidad Popular (PUP), uno de cuyos máximos impulsores fue el ex gobernador priista José Murat."

El MULT-I, integrado en el movimiento social de la APPO, declaró a San Juan Copala “municipio autónomo” el 1 de enero de 2007 como forma de profundizar los procesos de autonomía, seña de identidad del movimiento social oaxaqueño. Una declaración que tanto Ubisort como el MULT han rechazado."

http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-gobierno-oaxaca-principal-responsable-ataque

En cambio, el MULT-I, si es aceptado y reconocido desde entonces como miembro activo de la Asamblea Popular.

En una de las entrevistas que le costaron la vida, Timoteo Alejandro narra los ramos presupuestarios que se disputan el MULT y la UBISORT, de ahí sale ahora para los megaproyectos y obras de reciente creación que abundan en Juxtlahuaca y Putla, así como las camionetas Hummer

http://www.youtube.com/watch?v=_hAK_bQh2Uk

4. La candidata del Partido Unidad Popular (PUP) María de los Ángeles Abad Santibáñez, reconocida panista del ala más conservadora vinculada al Yunque. Abad fue la candidata del PUP al gobierno estatal; burócrata de gobiernos priistas. Panista cercana a Espino (cabeza de la agrupación fascista El Yunque).

La fotografía se puede encontrar en la página de internet de María de los Ángeles Abad: http://www.mariadelosangelesabad.org/

Más información sobre las disputas interpanistas: http://www.imparcialenlinea.com/getPrint.php?id=65814

5. Desde el año 2007, el PUP gobierna el municipio de Juxtlahuaca (no es casualidad que el MULT quiera integrar a San Juan Copala a este distrito) con Carlos Martínez Villvivencio como presidente municipal (también militante del MULT), la policía Oaxaqueña y los paramilitares son cobijados por este gobierno. Martínez Villvicencio, ahora es diputado por el distrito XXI en Santiago Juxtalhuaca, nada más y nada menos que por el PRI.

http://www.propuestaoaxaca.com/index.php/sobresalientes/item/751-iee-valida-asignaci%C3%B3n-de-diputaciones-plurinominales?tmpl=component&print=1

No es posible olvidar el papel cómplice de la policía de dicho municipio con las bandas paramiiltares y en el acoso a la 2ª caravana a Copala. Que no quede duda compañeros: PRI- UBISORT-MULT-PUP-YUNQUE SON PARTE DEL MISMO JUEGO CAPITALISTA NACIONAL, Y TRANSNACIONAL, SON AGENTES SERVILES DE LAS TRANSACIONALES CAPITALISTAS QUE LOS FINANCIAN.

Otro diputado del PUP es Carlos Enrique Hampshire Franco, un capitalista dueño de líneas aéreas, transnacionales restauranteras y casas de cambio. Dirigente patronal en los 70s y burócrata de estado en los 80s, desde donde reprimió movimientos sociales.

6. No es casualidad que los gobiernos priístas y del PUP sabotearan la caravana de Atenco rumbo a San Juan Copala el 28 de noviembre de 2009, pues los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son considerados enemigos por el PRI.

7. ¿Porqué el MULT-PUP no puede ser parte de La Otra Campaña?:

O sea que los neoliberalistas lo quieren matar a México, a nuestra patria mexicana. Y los partidos políticos electorales no nada más no defienden, sino que primero que nadie son los que se ponen al servicio de los extranjeros, principalmente de los de Estados Unidos, y son los que se encargan de engañarnos, haciéndonos que miramos para otro lado mientras venden todo y se quedan ellos con la paga. Todos los partidos políticos electorales que hay ahorita, no nomás unos. Piensen ustedes si algo han hecho bien y verán que no, que puras robaderas y transas. Y vean como los políticos electorales siempre tienen sus buenas casas y sus buenos carros y sus lujos. Y todavía quieren que les damos las gracias y que otra vuelta votamos por ellos. Y es que de plano, como luego dicen, no tienen madre. Y no la tienen porque de por sí no tienen Patria, sólo tienen cuentas bancarias.

PARA ESTO....

El EZLN enviará una delegación de su dirección para hacer este trabajo en todo el territorio nacional y por tiempo indefinido. Esta delegación zapatista, junto con las organizaciones y personas de izquierda que se sumen a esta Sexta Declaración de la Selva Lacandona, irá a los lugares a donde nos inviten expresamente.
También avisamos que el EZLN establecerá una política de alianzas con organizaciones y movimientos no electorales que se definan, en teoría y práctica, como de izquierda, de acuerdo a las siguientes condiciones:
No a hacer acuerdos arriba para imponer abajo, sino a hacer acuerdos para ir juntos a escuchar y a organizar la indignación; no a levantar movimientos que sean después negociados a espaldas de quienes los hacen, sino a tomar en cuenta siempre la opinión de quienes participan; no a buscar regalitos, posiciones, ventajas, puestos públicos, del Poder o de quien aspira a él, sino a ir más lejos de los calendarios electorales; no a tratar de resolver desde arriba los problemas de nuestra Nación, sino a construir DESDE ABAJO Y POR ABAJO una alternativa a la destrucción neoliberal, una alternativa de izquierda para México. ELZN, Sexta Declraración de la Otra Campaña

Uno de los principios básicos de La Otra Campaña es la no alianza con los partidos electorales, nuestra ruptrura con el capitalismo, con los caciques, con los oportunistas.

Virgilio Torres

20 de octubre de 2010

Nota.

"29 de noviembre: El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I) denunció que grupos pertenecientes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular (MULT-PUP) asesinaron a un menor e hirieron a tres en el municipio autónomo de San Juan Copala. El ataque tuvo lugar luego que miembros de la Ubisort bloquearon el camino a la localidad para impedir el paso a los comisionados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco. Al día siguiente, el MULT se deslindó y responsabilizó del ataque a la Ubisort"

INVITO A LOS LECTORES A NO PERMANECER INMÓVILES RESPECTO A LO QUE SUCEDE EN SAN JUAN COPALA Y ASISITIR DE MANERA SOLIDARIA AL CAMPAMENTO DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA EN EL D.F., UBICADO A UN COSTADO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DEL ZÓCALO CAPITALINO, Y TAMBIÉN AL ZÓCALO DE OAXACA, YA QUE FALTA DINERO PARA TRANSLADAR A LOS HERIDOS DE BALA, ASÍ COMO PARA QUE LOS NIÑOS TRIQUIS ESTÉN BIEN ALIMENTADOS, PUES LA DESNUTRICIÓN ES EVIDENTE, FAVOR DE LLEVAR DESPENSAS Y VÍVERES PARA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN RESISTENCIA

¡ NI UN PASO ATRÁS !

¡Copala vive, la lucha sigue y sigue!

¡Copala no es cuartel, fuera ejército de él!



Commentaires

Logo de La Chinche besucona returns
Jueves 28 de octubre de 2010 à 11h20 - por  La Chinche besucona returns

El punto siete es la pregunta-respuesta más manipulada que he leído, parece que esta "izquierda" en lugar de convencer con argumentos, trata de hacer lo mismo que López Dóriga, pero versión Changosé.

Deberían hacer un análisis de por qué el MULT si pertenece a la Otra Campaña y no tratar de encontrar en la Biblia la respuesta a su problema.

El punto seis es una vil mentira y pueden preguntarle a Heriberto del FPDT si es cierto esto, tanto el MULTI como el MULT recibirían a la delegación del FPDT el mismo día en la zona triqui, de dónde saca este pobre Virgilio que el PUP saboteó la caravana, cómo dicen por ahí, al que mienta, llámalo MENTIROSO.

El inicio de este escrito es para llorar de risa, "recuerden que Heriberto Pasos (sic) trabajó como funcionario del Monte de Piedad del Gobierno de Oaxaca" añadiríamos para darle más fuerza a este líbelo: así como recuerden que a todos los maestros democráticos les paga el Estado
y por eso todos son malos, ay perdón, me estoy desviando del tema... vaya forma de apuntalar una versión policiaca.

No olvidemos que el PUP hizo coalición con el PRI, para que perdiera la coalición "democrática" y ganara el Ulises Ruiz, jajajaja, vaya nuestro Virgilio coincide con la misma versión de Gabino Cué, a quién bien caracteriza en el punto 2.

El punto 3 es otra mentira, el MULT se retiró y lo hizo público en una asamblea, pregúntenle al Alebrije que ahí estaba, para no confrontarse con el MULTI, y a Virgilio le faltó decir que porque los marcianos invadirán Oaxaca y porque la Barcina es el mejor lugar para echarse un mezcal.

ahhh que don Virgilio tan mentirosillo, no sabemos si es policía o un hombre de buena fe, que trabaja de gratis para el Estado

Logo de Chaquistle
Jueves 28 de octubre de 2010 à 11h01 - por  Chaquistle

1. Sólo recordar que apoyar a un grupo para que asesinen al otro es trabajar para el Estado, no importa si lo hacen cobrando o de plano gratis.

2. Deberían preguntarse si lo que hacen apoya o destruye al movimiento social.

3. y por ultimo bombardear con información tergiversada es exactamente lo mismo que hace el Estado para destruir.

Estadísticas

Última actualización

Domingo 10 de diciembre de 2017

Publicatión

3018 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

48 hoy
877 ayer
3209901 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés