Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Paro de labores en Chapingo

Paro de labores en Chapingo

Martes 28 de septiembre de 2010, por Iván Turkenich

El Consejo General de Representantes (CGR) y el Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), ayer por la noche decidieron realizar un PARO ESTUDIANTIL, en defensa de los 6 puntos del pliego petitorio aprobado en la asamblea universitaria del pasado jueves 23 de septiembre, ante la negativa del Consejo Universitario para solucionar cabalmente todos los puntos del pliego petitorio, el CGR se vio orillado a manifestarse de esta forma y desde las 5 hrs del día de hoy, la UACh se encuentra en paro.

Advertimos del riesgo de ataques porriles por parte de grupos afines a la administración e incluso de algunos consejeros universitarios estudiantes, que ayer manifestaron que romperían el paro. De hecho en estos momentos (9:00 hrs) ya se concentran los porros para abrir la escuela y han comenzado a amenazar y a empujar la puerta principal.

Llamamos a que estén atentos a todo lo que pueda pasar y solicitamos el apoyo urgente de todos las organizaciones sociales, estudiantiles y de defensa de los derechos humanos así como a todos los medios de prensa nacional e internacional, para que estén al pendiente y puedan darle cobertura a esta situación, ya que hoy más que nunca la organización estudiantil en la Universidad Autónoma Chapingo corre el riesgo de ser atacada y reprimida por grupos porriles que ya golpearon a nuestros compañeros el pasado 2 de septiembre. Se está haciendo el llamado al H. Consejo Universitario a que sesione públicamente a las 11:00 hrs en la explanada del comedor campestre para resolver el pliego petitorio por completo. Esperamos que atienda el llamado y que los grupos porriles no actúen, de ser así el conflicto seguirá escalando.

¡Por la independencia de la organización estudiantil!

¡Fuera porros de la UACh!

¡Solución cabal a los 6 puntos del pliego petitorio!

Comité Ejecutivo Estudiantil

Consejo General de Representantes }

Universidad Autónoma de Chapingo, a 28 de Septiembre de 2010

Contacto:

Daniel Rodríguez (secretario general del CEE) 045-595-102-1986

Nohemy Vara (comisión de relaciones exteriores) 045-595-113-4512

enlacechapingo@yahoo.com.mx

Sus comentarios

  • El 28 de septiembre de 2010 a 21:28, por la imparcial En respuesta a: Paro de labores en Chapingo

    dejen de hacerse las victimas (CEE-CGR), si se hacen llamar los representantes de los estudiantes, actuen como tal, recuerden que nosotros los pusimos ahi, y tambien los podemos sacar en el momento que sea necesario, de sobra saben que los estudiantes no queremos un dia mas sin clases, no queremos salir afectados, y ustedes que salen con sus pen...... dejen de seguir manipulando a demas estudiantes, y ustedes mismos creense un criterio propio, y dejen de ser los titeres de funcionarios publicos...............

  • El 29 de septiembre de 2010 a 09:02, por VerdadesChapingo En respuesta a: Paro de labores en Chapingo

    No es necesario ir a clases para aprender; si ves que la situacion no mejora puedes hacerlo en tu casa. al menos que tengas que estar sentadote ahi como chango esperando a que te den todo para que lo apuntes en tu libretita y despues una noche antes lo estudies para tu examen o tal vez es lo que quieres; desgraciadamente pienso que el CEE no se manipula por funcionarios pues de ser asi ya tendrian un buen de dinero pero estan bien rejodidos. hay que ver a los grandes funcionarios a todos esos cabr.. que demandan a la escuela que se dicen ser chapinguero pero demuestran que son unas chapinratas por que esos es lo que son no se conforman con su sueldo y con la mano que les dio practicamente todo. tal es el caso de Valdivia que todos conocemos que demandó a la UACh y gano casi un millon de pesos no conforme con esto demando el puesto que supuestamente le habian quitado y ¿que creen? que lo gano.. si lo gano y ahora le pagan por un puesto VITALICIO lo que quiere decir es que hay 2 personas con el mismo puesto y que la UACh tiene que pagar. hojala existiera un buen foro de discusion donde se puedan dar todo este tipo de actos que atentan con nuestra escuela, terminando con esto pienso que por lo que estan peleando los estudiantes es una miseria con todo lo que pierde Chapingo en demandas y pseudotrabajadores.

  • El 29 de septiembre de 2010 a 09:22, por Rosita En respuesta a: Paro de labores en Chapingo

    Si no es necesario ir a clases para aprender, entonces ¿¿qué diablos haces en una universidad?? Pura lógica elemental utilizan ustedes... En serio que me apantallan, eh?? Jajaja. Y perdón, pero ¿jodidos? ¿Daniel jodido? Jaaaaa. Y, bueno, si están jodidos, reclámenle a Zurita, Ledezma y Barrales de por qué se quedan con todo y los dejan así de jodidos, jaja.

    Y ya no voy a reponder lo demás que son unos irracionales.

  • El 29 de septiembre de 2010 a 21:42 En respuesta a: justicia en Chapingo

    por fin se dio la justicia q todo el alumnado pedia que se abrieran las instalaciones, esq no puede ser posible q 30 alumnos, en especial alumnos de primer año de preparatoria que tiene 4 meses en la universidad sea manipuulados por DANIEL, que fin tiene daniel al mandar a cuiadar las puertas que el no tenia pantalones puestos para estar ahi, ano el debia estar dialogando cuando el lounico q sabe decir son puras contradiciones, cuando el dia 23 de septiembre se quedo que el CGR no avalva irse para, porq el tomo la decicion de irse a para el dia 28 sin avan de CGR el dice quelo avan 30 CGR ande ser los 30 q cerraron la universidad dicen ellos q la gente se iva a violentar en contra de ellos pues les informo q no ha sido asi, y les digo a todos los compañeros que no se dejen guiar por este seudoCEE, porq analicen quienes son ellos; apoco son de cuadro de honor, o son de equipos deportivos, o han trabahdo diaramente en el campo
    EN CHAPINGO SE BIENE A APRENDER A SER AGRONOMO
    NO A SABER COMO SE DEBE CERRAR LA UNIVERSIDAD

  • El 14 de octubre de 2010 a 12:26, por Chapinguero agrónomo En respuesta a: justicia en Chapingo, jajajaja

    Solo preguntaré algunas cosas compañer@:
    1.- ¿Sabes qué es un CGR?
    Porque si lo sabes, entenderás que cada CGR representa un grupo académico en la UACh.
    2.- ¿Estuviste en esa sesión de CGR´s en que se acordó el paro?
    Para que sepas bien la causa que motivó esa desición, por cierto sólo votan los CGR´s.
    3.- ¿Eres tan grosero como para decir que los compañeros de primero no piensan por sí solos o de forma razonable y que son manipulados por una persona?
    Que me dices de los porros y los que se venden por alcohol. No es manipulación también.
    4.- ¿De casualidad reprobaste TEOyE (Taller de Expresión Oral y Escrita) o no te dieron clases de ortografía porque escribes fatal?
    a.- Se escribe pseudo, no seudo, así se pronuncia.
    b.- Se escribe, se viene, no se biene.
    Son solo dos de los errores más visibles, de gramática, por que de ortografía estas peor, digo no soy de cuadro de honor, y por lo que veo tu tampoco, es que creo no entiendes que para ser un buen agrónomo no basta encerrarse en las aulas a repetir cosas como máquina, de seguro serás un excelente agrónomo, pero deja decirte que hasta a los agrónomos nos exigen saber las mínimas reglas de ortagrafía y gramática.

    Saludos y échele ganas inge.

Comentar este artículo