Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Mitin por la libertad de Victor Herrera termina en represión

Mitin por la libertad de Victor Herrera termina en represión

Decenas de manifestantes encapsulados y golpeados

Jueves 9 de septiembre de 2010, por buzon notilibertas

El dia 8 de septiembre de 2010, más de un centenar de personas demandaron la libertad del estudiante Victor Herrera Govea preso político del gobierno del Distrito federal; al mitin asistieron miembros de luchas importantes en nuestro país como los ex presos politicos de San Salvador Atenco, las indígenas de San Juan Copala, grupos de adherentes a La Otra Campaña, entre muchos otros que fueron convocados por el "Comité por la Libertad de Victor Herrera Govea" integrada por familiares y amigos.

El mitin inició frente a la sede del gobierno capitalino para despues hacer una marcha a una de las oficinas del magistrado que lleva el caso de Victor. Casi al terminar la movilización, la policia, cuerpos de granaderos, y policias vestidos de civil, arremetierón contra la manifestación, argumentando la afectacion del transito vehicular, agredieron a decenas de manifestantes que sólo ejercian su derecho a la protesta pacifica.

No conformes, los prepotentes uniformados, realizaron el “encapsulamiento” de la marcha, método arbitrario en el cual: la fuerza pública secuestra a los manifestantes, impidiendoles el derecho a la manifestación, al libre transito, y los crea victimas de la privación ilegal de la libertad.

Este método fue el mismo que reprimió la marcha del pasado 2 de Octubre donde Victor Herrera fue detenido, victima de la brutalidad policiaca capitalina que tiene larvado un odio a la juventud que disiente de la falsa democracía amarilla.

Al final los manifestantes fueron liberados y se reconcentraron frente a Bellas Artes para concluir el mitin y ratificar su desición de seguir luchando por la libertad de su compañero detenido injustamente, así como seguir sembrando el ejemplo de la solidaridad con los que sufren la prisión por luchar por la justicia y la dignidad.

Mientras tanto las autorides no pueden comprobar las acusaciones contra Victor y sólo han alargado el proceso penal que lo mantiene tras las rejas, la demanda de sus familiares ha sido que el juicio concluya y los jueces den un dictamen apegado a la justicia lo que daría la libertad al joven estudiante Victor Herrera.

Ver en línea : Bitácora del "Comité por la Libertad de Victor Herrera Govea"

Documentos adjuntos

Comentar este artículo