Portada del sitio > Represión > Presos políticos > A un año de las recomendaciones contra desaparición forzada Edmundo Reyes (...)

Pronunciamiento del Comité de Familiares de detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

A un año de las recomendaciones contra desaparición forzada Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Miércoles 1ro de septiembre de 2010, por notilibertas

México D,F 31 de agosto del 2010

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” se suma a la exigencia de la Comisión de Mediación (COMED) de informar sobre la situación que guarda la recomendación 07/2009 emitida por la CNDH, respecto al Caso de nuestros Familiares desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Y exige al Gobierno federal informar sobre el paradero de sus familiares.

A más de un año de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera la recomendación 07/2009, exigimos hoy a esta instancia informar a los familiares y a la sociedad en general que ha pasado con dicha recomendación.

Así como también exigimos al Ejecutivo informar este 1 septiembre sobre la alarmante situación que se vive en nuestro país en materia de derechos humanos y específicamente sobre los casos de desaparición forzada. Los 3000 casos de desapariciones que se han dado en el periodo de Felipe Calderón tienen que ser motivo de explicación y actuación inmediata para este gobierno que se dice interesado en el respeto de los derechos humanos. Este cuarto informe debe ser apegado a la realidad que vive nuestro país y no disfrazado con mentiras.

El empecinamiento del Gobierno federal de mantener al ejército en las calles y una disfrazada “guerra” en contra de la delincuencia organizada, ha traído consigo la ejecución de actos infames de parte de las fuerzas castrenses en contra de la población.

Los familiares de las victimas de desaparición forzada queremos escuchar que tiene que decir Felipe Calderón ante estos Crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido durante su gobierno. Un tema tan importante como este no debe ser excluido de la agenda del presidente, por lo que exigimos se nos informe sobre el paradero de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos –desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca. Así como también el de todos los desaparecidos del país.

El reclamo de presentación con vida y el respeto a los derechos humanos en nuestro país resuena a lo largo de toda la República, diversas organizaciones de familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos sumados en la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada continuaremos realizando actividades conjuntas para exigir la presentación de todos nuestros desaparecidos y el castigo a los responsables.

¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!

¡Presentación con vida de todos los detenidos -desaparecidos del País!

¡Juicio y castigo a los responsables!

Comité de Familiares de detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

fuente
Agencia Notilibertas

P.-S.

El pasado Lunes 30 de Agosto de 2010 se llevó a cabo la presentación del manual contra la desaparición forzada, con la participación de Enrique Gonzales Ruiz, miembro de la comisión de academicos y juristas que apelaban por la aparición con vida de los dos desaparecidos, presuntos miembros del Ejercito Popular Revolucionario.

Comentar este artículo