Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > El ingeniero Cayetano Cabrera en estado crítico

Huelga de Hambre del SME

El ingeniero Cayetano Cabrera en estado crítico

Lunes 12 de julio de 2010, por Ké Huelga Radio

De acuerdo con un comunicado del SME, el lunes 12 de julio el Ingeniero Cayetano Cabrera tuvo que ser infiltrado de emergencia con soluciones de suero además de administrársele oxigeno, para poder enfrentar una crisis sanitaria. El compañero alcanzó hoy lunes 79 días en huelga de hambre y ha comenzado a entrar en un estado crítico que lo lleva la límite de la muerte.

En ese contexto, se conoció una carta de defensores de derechos humanos quienes solicitan a los huelguistas que están en estado crítico que suspendan su ayuno. Hay que recordar que ademàs del ingeniero Cabrera, continúan en huelga de hambre:

Miguel Angel Pérez López - 72 días

Miguel Angel Ibarra Jiménez - 71 días

Ricardo Pérez Flores - 70 días

Rafael Muñiz Trejo - 70 días

Carolina Cortés Camarillo - 67 días

Natividad Dávila Martínez - 67 días

También participan en el ayuno un grupo de 13 compas más que llevan entre 21 y 11 días en huelga de hambre.

Diversos actores, organizaciones e individuos han pedido a los compañeros que terminen su ayuno y que se busquen nuevas vías para la resistencia electricista.

Adjuntamos acá 4 documentos:

El comunicado sobre la salud de Cayetano Cabrera

La carta de los defensores de los DDHH

En un mismo archivo: el Manifiesto a la Nación de los Abogados del SME y una Carta de los huelguistas de hambre a los ministros de la Suprema que validaron el decretazo. Ambos documentos fechados el 8 de julio.

Te invitamos a visitar el campamento del SME en el Zócalo y a difundir la resistencia por todos los medios a tu alcance.

¡No los dejemos solos!

Documentos adjuntos

Sus comentarios

  • El 22 de julio de 2010 a 07:52 En respuesta a: El ingeniero Cayetano Cabrera en estado crítico

    Las fotos que publica hoy (julio 22) el diario Reforma en su página de internet, ponen en entredicho la "gravedad" o estado crítico de la salud del ingeniero Cabrera.

    ¿Qué tienen que decir de esto los otros miembros del SME que pusieron sus esperanzas en una huelga de hambre que ante las evidencias, no lo parece?

    ¿Qué dirá la sociedad al respecto?

Comentar este artículo