Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Detienen liberación de presos politicos de Atenco.

Detienen liberación de presos politicos de Atenco.

Comunicado de la SSP informa que hay otros delitos que perseguir.

Jueves 1ro de julio de 2010, por sonrics

Detienen liberación de presos políticos de Atenco.

Almoloya de Juárez, Estado de México. 1 de julio 2010.

A pesar de que la Suprema Corte de justicia de la Nación resolvió ayer el dictamen en torno al caso Atenco donde quedo asentada la libertad de los 12 presos políticos por el delito de secuestro equiparado, hoy la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado electrónico donde señalan que a pesar de haber recibido la instrucción judicial 91/2006 referente al delito de secuestro equiparado aun quedan en proceso 4 causas penales mas para Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez actualmente presos en el CEFEREO No. 1 Altiplano.

Las causas penales pendientes según la SSP son:
1) Robo agravado, causa penal 131/2006;
2) Lesiones y daño en los bienes públicos, causa penal 116/2006;
3) Despojo, causa penal 60/2006 y
4) Ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, causa penal 15/2008

Es por eso que se ha retrasado tanto la salida de estos 3 emblemáticos luchadores sociales, mientras que los 9 presos que se encontraban en el penal del Molino de las Flores ya se encuentran en la calle.

Afuera del penal del altiplano se encuentran numerosas organizaciones e individuos solidarios que aguardan pacientes la salida de sus compañeros, aguantando el extremo frio que se siente, la lluvia, el hambre y el cansancio; en estos momentos el ánimo es de desconfianza por lo que pueda pasar en las próximas horas, sin embargo el abogado de los internos ha declarado que interpondrán un amparo judicial y una demanda en contra del director del CEFERESO No. 1 por exceder sus funciones, ya que fue el director del penal el que mando a revisión a un juez de Cuidad Netzahualcóyotl los tres casos para corroborar sino exilian mas delitos que perseguir, acción ilegal ya que por ley no puede hacer eso.

Actualizaremos la información que se siga dando.

Comentar este artículo