Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos

libres los presos de Atenco

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos

Miércoles 30 de junio de 2010, por notilibertas, Radio Combate, sonrics

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos

El 30 de Junio cerca de la 1 de la tarde los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron a conocer la noticia sobre la resolución de la corte, la libertad conquistada para sus 12 compañeros presos, quienes en pocas horas quedaran en libertad, tanto los 9 presos del penal Molino de las Flores como los 3 presos del penal de exterminio de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Así se cierra un capítulo más de este pueblo quien se dio a conocer al mundo cuando derrotaron ejemplarmente un proyecto neoliberal que les quería arrebatar sus tierras, ahora víctimas de una venganza política que ha mantenido los últimos 4 años en prisión a algunos de sus dirigentes.

Cabe resaltar el apoyo mundial que ha recibido esta ejemplar lucha, en distintas partes del mundo se realizan acciones de solidaridad para lograr lo mas anhelado: La libertad.

Los pobladores de Atenco se preparan para festejar esta victoria, yendo a dar la bienvenida a los presos del Molino de Flores y Altiplano. Sin embargo, saben bien que la lucha aún no ha terminado, falta ver lo que sucedera con las ordenes de aprehensión que siguen pendientes, resolver los casos de America del Valle y Adán Espinosa y continuar luchando por sus tierras, que mediante otros proyectos intentan arrebatarles.

Finalmente cabe señalar la unidad que en torno a la lucha de Atenco se ha formado, agrupando a los electricistas del SME, a los indígenas de Copala, los maestros de la CNTE, estudiantes de la UNAM, adherentes a La Otra Campaña, entre muchos organizaciones más, para los cuales Atenco vuelve a ser ejemplo primero de dignidad y ahora de resistencia.

Video:


Audios:

30 de junio de 2010

Compañera del Plantón Molino de Flores

Pedro, del CAZ

Bernardino Cruz

Enlace con compa de la Ké Huelga antes de partir a los penales

29 de junio de 2010

Intervención del Comité Libertad y Justicia para Atenco durante el mitin


Mensaje del Movimiento por Justicia del Barrio, Estados Unidos

30 de junio de 2010

Júbilo en el Este de Harlem, Nueva York por la liberación de los 12 presos políticos de Atenco anunciada hoy en México.

Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, planea enviar a una delegación a recibir a los presos politicos liberados.

Un fuerte abrazo solidario y muy celebratorio de todos y cada uno de los hombres, las mujeres, l@s niñ@s y l@s ancian@s humildes desde el Este de Harlem zapatista para nuestros hermanos y hermanas de Atenco. Nos hemos enterado con gran júbilo de la liberación de los luchadores sociales que han aguantado una condena injusta impuesta por el gobierno por venganza pura, sólo porque resistieron y defendieron sus tierras. Desde hace cuatro años han tenido que soportar un encarcelamiento injusto. Desde hace cuatro años han tenido que aguantar los sermones de quienes alegan “legalidad” y “apego al estado de derecho” en un país de feudos donde sólo reinan la impunidad y la injusticia. Su resistencia y su valentía ha sido para nosotros una inspiración y una poderorísima razón para seguir luchando.

Queremos que sepan que el Este de Harlem zapatista está hoy celebrando, pues sabemos que esto no fue un triunfo del estado de derecho que no existe en México, sino de la organizacion y movilización de todos nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y de nuestros herman@s zapatistas en Chiapas, y de nuestros compañer@s de buen corazon en Mexico y todas partes del mundo. A tod@s ell@s l@s abrazamos y l@s festejamos también. Gracias a todos estos grandes corazones unidos es como seremos capaces de lograr que América del Valle pueda estar libre en su patria sin ser perseguida como una criminal que no es.
La liberación de nuestros hermanos presos no es un perdón inmerecido. Es la prueba de que nunca debieron estar en la cárcel. Mientras tanto, los responsables de la represion que sufrio Atenco dirigido por el Estado de Mexico y criminales como Enrique Peña Nieto y la policía militarizada que golpearon salvajemente a la población, torturaron sexualmente a las mujeres y mataron a dos jovenes en Atenco siguen con impunidad.
Desde El Barrio, Nueva York, queremos que sepan que estamos mas que nunca con ustedes en la lucha que nos espera, hasta lograr que exista en nuestra patria una verdadera justicia.
¡Viva el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra!

Desde el otro lado de la frontera:

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York


Acto en Barcelona

29 de junio de 2010

Concentración en Barcelona por la libertad de los presos
políticos de Atenco

Hoy martes 29 de junio se realizó una concentración en la Plaça de
Sant Jaume de Barcelona por la libertad de los presos de Atenco
convocada por Mexicanxs en Resistencia y el Grupo de Apoyo a la Zona
Costa de Chiapas. Esta concentración se suma a la jornada mundial
convocada por el Comité Libertad y Justicia para Atenco y el FPDT
(Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra).

Desde mayo de 2006 hasta hoy siguen presas 12 personas, juzgadas y
condenadas injustamente por graves delitos. El día de mañana, la
SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación de México), debe
resolver sobre el amparo presentado por los propios presos, última
posibilidad legal para su puesta en libertad. Con estas acciones
exigimos a la SCJN para que así lo haga. A la vez nos solidarizamos
con las demandas de libertad y justicia para Atenco.

De la misma manera se denunció la represión que sufren las
comunidades indígenas y los movimientos sociales en otros lugares de
la República, como es el caso de Oaxaca, Chiapas, Guerrero.....

Seguiremos pendientes hasta que se consiga la libertad de los 12
presos de San Salvador Atenco así como del resto de presos políticos
en México.


Comentar este artículo