Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Jornada Global por la Libertad y Justicia de Atenco

Jornada Global por la Libertad y Justicia de Atenco

Miles en todo el mundo exigen justicia a la corte mexicana.

Martes 29 de junio de 2010, por notilibertas

29 de Junio de 2010. Ciudad de México.

Miles de personas participaron en la marcha central convocada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, distintas organizaciones populares de varios sectores, estudiantiles, obreros, campesinos, ongs, y miles de personas honestas con actitud solidaria se sumaron a este reclamo que llegó a más de 20 paises donde tambien se realizaron actos de slidaridad como en Francia, Canada, Chile, Estados Unidos, España, entre muchos más.

Así los cientos de campesinos atenquenses demuestran una vez más la enorme simpatia ha a su movimiento que a traspasado fronteras y que ha conmovido a miles la lucha por la libertad para terminar este suplicio al que han condenado a este pueblo campesino.

A esta campaña para obligar a la corte a que haga su trabajo y libere a las victimas de la represión, se ha sumado Jody William quien fuera premio nobel en 1997 , junto a miles de voces de intelectuales, académicos, artistas, así como las más de 30 mil firmas que entrego la campaña Libertad y Justicia a la Suprema Corte de la Nación, quien revisará por última vez los terminos constitucionales que se debaten para obtener su libertad o permitir que se mantenga esta ignominiosa condena sobre los presos y perseguidos políticos de Atenco.

Al menos en 15 ciudades se realizaron actividades y protestas que van desde mesas de información y foros de denuncia hasta mítines y festivales. Se realizarán acciones civiles y pacíficas para demandar la libertad de los 12 presos en Nueva York, Los Angeles, Vancouver, Londres, Wuppertal, Salzburgo, Lieja, Montevideo, Melbourne, Monterrey, Xalapa, Guadalajara, San Luis Potosí y en los estados de Guerrero y Morelos. En una decenas más de ciudades, activistas, colectivos y organizaciones preparaban también acciones del llamado DIA DE ACCION GLOBAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO.

Junto a esto queda pendiente la solicitud de asilo político de America del valle al Gobierno Bolivariano de Venezuela, lo que demuestra la viólación sistematica de los derechos humanos en México y la falta de garantias individuales.

Para el día 30 se espera está resolución y se ha llamdo a concetrarse en la Suprema Corte para estar atentos de la desición que tomen estos funcionarios.

Comentar este artículo