Portada del sitio > Movimientos > Pueblos originarios > Manifestación contra el Hospital Sedna, propiedad de Ulises Ruiz

Manifestación contra el Hospital Sedna, propiedad de Ulises Ruiz

Jueves 17 de junio de 2010, por Radio Combate

Como parte de las diversas acciones que se realizan en la Ciudad de México, cerca de 50 manifestantes, entre indigenas triquis, trabajadores del SME, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, realizaron el martes 15 de junio una manifestacion frente al Hospital Sedna, del cual es accionista la esposa de Ulises Ruiz, María de Lourdes Salinas, así como su madre y tía.

Por varias horas, los manifestantes bloqueron la entrada del lujoso hospital. Según los manifestantes, para la construcción de éste Hospital el gobernador de Oaxaca invirtio cerca de 1 500 millones de pesos, mientras Oaxaca es el estado con menor acceso a la salud.

Tres patrullas y dos camionetas de la Secretaria de Seguridad Publica del DF, vigilaron la acción, sin que se reportara algun incidente.

- Otro reporte de la acción en "Ciberacción por San Juan Copala" http://todosconlacaravana.blogspot.com/

Sus comentarios

  • El 26 de julio de 2010 a 22:04, por Roberto Flores En respuesta a: Manifestación contra el Hospital Sedna, propiedad de Ulises Ruiz

    Se exige al presidente de la República, al gobierno del distrito Federal, al congreso local y nuevo gobierno de Oaxaca una vez entrado en vigor, decomise este Hospital y lo ponga al servicio de la ciudadania, mismo del cual pudiese apoderarse la secretaria de salud. En el DF todos sabemos que este hospital fue contruido con los impuestos de los oaxaqueños, de aquellos indigenas marginados que no tienen acceso a servicios de salud.
    TODO MEXICO EXIGE JUSTICIA POR OAXACA!

  • El 19 de octubre de 2010 a 22:09 En respuesta a: Manifestación contra el Hospital Sedna, propiedad de Ulises Ruiz

    como acreditan que es propiedad del accionista que refieren

Comentar este artículo