UAM: Estudiantes boicotean conferencia de Jorge Serrano Limón

Jueves 10 de junio de 2010
por  UAM-X
popularidad : 3%

Como se había programado dentro de la serie de “Jueves de Sociología”, Jorge Serrano Limón se presentó en la UAM-Xochimilco, pero su estancia ahí no duró mucho tiempo…

Con el auditorio Xavier Mina atiborrado por banderas del orgullo gay y carteles que decían “Casa cerrada la intolerancia”, “El orgasmo es vida!”,”Fuera el discurso eclesiástico, ésta es una escuela laica y gratuita!”,a las 6:30 p.m., dio inicio la presentación de la conferencia “Matrimonio entre un hombre y una mujer: fuente de vida, fuente del verdadero amor”, en medio de rechiflas constantes, a lo que la moderadora del evento, pidió respeto y escuchar al ponente. Estudiantes respondieron que “lo que diga Serrano Limón carece de cualquier argumento científico y si, de un lenguaje homofóbico y misógino”.

Inmediatamente de eso, algunos estudiantes comenzaron a repartir condones entre los asistentes e inflarlos, mientras el presidente de Provida, continuaba siendo interrumpido.

12 minutos después y visiblemente molesto, Serrano Limón declaró que él había sido invitado por las autoridades universitarias y que no había un clima adecuado para seguir su conferencia, a lo que decidió marcharse. Al salir por la puerta de emergencia, una lluvia de condones inflados caían sobre él, mientras los asistentes iniciaban un debate sobre la presencia de Serrano Limón en la UAM.


Commentaires

Logo de VICTOR
Sábado 30 de octubre de 2010 à 10h59 - por  VICTOR

Realmente lo que pasó en la UAM con Serrano Limón es INTOLERANCIA INVERSA, este individuo nos agrade o no tiene derecho a la libertad de expresión que cualquier persona tiene en este país y más cuando fué invitado por las propias autoridades universitarias y que ESTÁ CONSAGRADA EN LA CONSTITUCION.
Nos guste o no, los grupos religiosos son parte de nuestra Sociedad, tambien aportan al desarrollo de la misma y sobre todo TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS DE LOS CUALES SALE EL PRESUPUESTO PARA LAS
INSTITUCIONES PUBLICAS DEL PAIS INCLUYENDO EN LA QUE ESTUDIAS Y POR LO TANTO SÓLO ESTO LES DA DERECHO A EXPONER SUS IDEAS EN DICHAS INSTITUCIONES, TAL Y COMO HACEN LOS "REVOLUCIONARIOS" O LOS "ZAPATISTAS" ETC.

O QUE? SÓLO LOS ATEOS, LAICOS, Y REVOLUCIONARIOS PAGAN IMPUESTOS? NO LO CREO TU SI? Y NI HABLEMOS DE LOS ZAPATISTAS, TREMENDOS ZANGANOS QUE NO HAN APORTADO NADA A LA SOCIEDAD.
POR QUE ELLOS SI TIENEN DERECHO Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD NO?

POR CULPA DE PERSONAS COMO TU, LA SOCIEDAD MEXICANA ESTA INVOLUCIONANDO.

Logo de IVAN
Miércoles 6 de octubre de 2010 à 20h10 - por  IVAN

SON UNOS VERDADEROS INCULTOS, TODOS LOS SOCIOLOGOS, ESPECIALMENTE LOS DE LA UNAM Y LOS DE LA UAM.

TE APOYO SERRANO LIMON

Sitio web : BOLA DE INCULTOS
Logo de Sonorense hasta el tope
Domingo 29 de agosto de 2010 à 15h28 - por  Sonorense hasta el tope

Es verdaderamente intolerante el hecho de que en una "Universidad" que así se dice llamar, eviten de una manera soes y violenta la expresión de un ponente invitado por ellos mismos. Sea quien sea la persona y sus ideas a lo que tiene derecho es a poder expresarlas de una manera libre y serena. Curioso resulta que quienes exigen tolerancia a las "diversidades en actitudes y formas de vida" en nuestra civilización actual se muestren como hordas o animales sin control como manada. Muy probablemente enviados por alguien o algunos que no tienen capacidad para mantener el diálogo y el debate como una verdadera forma de obtener lo más apegado a la búsqueda de la verdad.

Logo de PEPE
Viernes 30 de julio de 2010 à 22h11 - por  PEPE

HOLA
YO TAMBIÉN SOY ESTUDIANTE DELA UAM DE LA LIC. EN SOCIOLOGÍA, ESTUVE EN ESE MOMENTO EN QUE SACARON A JORGE SERRANO, Y LA VERDAD ESTUVO PADRE, SIN EMBARGO NOS VIMOS MAL EN NO DEJARLO HABLAR PERO ¡¡¡¡¡¡¡¡ACASO LO INVITAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!! ??????? SOMOS UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y NO TOMARON NUESTRA OPINIÓN SI LO QUERÍAMOS EN LA UNIVERSIDAD.!!!!!!!! PERO ESTUVO PADRISIMO QUE BUENO QUE LE AVENTARON CONDONES !!!!!! AAAAAAA Y POR CIERTO ESTAMOS AQUÍ PARA DAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA SEA COMO SEA NO PARA VER LA ORTOGRAFÍA DE LOS DEMÁS Y SI LO BAJARON DE WIKIPEDIA !!!!!!CHIDO!!!!!1

Sitio web : QUE BIEN
Logo de Asrael
Domingo 18 de julio de 2010 à 22h44 - por  Asrael

Y ni te creas, yo estudio en la UAM y más de la mitad le deben su carrera a wikipedia... en sociología, chale, y que ni digan que no porque neta dan risa, al chingo de weyes que sienten muy chingones, los atrapan plagiando descaradamente wikipedia, bueno, un cabrón se acaba de titular así, con una pinche tessis absurda de los boy scouts, pero en fin, para todo hay.

Logo de Asrael
Domingo 18 de julio de 2010 à 21h58 - por  Asrael

Después de más de un mes de la presencia de ese señor en la universidad estoy leyendo todo esto. Aquí veo un razonamiento interesante y que escucho constantemente en personas tan ilustres como López Dóriga y Paty Chapoy: "ser congruente" y que no se puede combatir la intolerancia con la intolerancia misma. Medité algunos casos como decirle a los judíos que fueran tolerantes con el régimen del tercer reich, pues no se puede combatir violencia con violencia. O decirle a un campesino de la sierra negra veracruzana que sea tolerante con el cacique... o que toleremos a Calderón. Yo te recomendaría leer un librín, en el caso de que te gusten los libros de filosofía, uno que se llama En defensa de la intolerancia, es del filósofo Slavoj Zizek. Por otro lado, muy al contrario de lo que dices, creo que con personas como Serrano Limón, sería un total y absoluto error ser "tolerantes", personas como él deberían estar encerradas, pues promueve de manera astuta el odio entre las personas, el combate del hombre contra el hombre sin razón alguna. La tolerancia de la que hablas no se trata de dejar hablar a alguien , la tolerancia tiene más que ver con un acuerdo humano para coexistir en paz, cosa que él no promueve, el no dejarlo hablar es parte de la tolerancia para con nosotros mismos, el callarlo y faltarle al respeto y mentarle la madre, es una forma de expresar que se quiere tolerancia y que esa persona la está transgrediendo. Ojalá y te puedas leer ese librillo que te digo. Saludos

Sitio web : Respuesta
Lunes 21 de junio de 2010 à 02h55

PERDONEN, YO SIEMPRE TRATO DE RESPETAR LAS REGLAS DE LOS FOROS, PERO QUE CASUALIDAD QUE ES EL UNICO MENSAJE QUE HAN ELIMINADO DE ESTA NOTA, ES VERDAD QUE LO POSTIÉ OTRA VEZ PERO EN OTRO TEMA, PERO AQUI ES DONDE DEBERÍA ESTAR YA QUE ES RESPUESTA DIRECTA A LA NOTICIA QUE USTEDES PROPORCIONAN, POR FAVOR, LES PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA LO DEJAN AQUI Y SI ES NECESARIO BORRENLO DE LA OTRA PAGINA. GRACIAS DE ANTEMANO.

ME REFIERO A ESTE:


DAN PENA...

¡Que vergüenza de estudiantes de la UAM! Demostraron su tremenda intolerancia, su mala educación, su descortesía. Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo…

Para poder proclamar o manifestar algo se debe ser, principalmente, COHERENTE con lo que se proclama: No puedes protestar contra la discriminación, discriminando, no puedes protestar contra la intolerancia, siendo intolerante, porque asi pierde sentido, calidad y veracidad, toda protesta.

Estos que exigen «conocimientos científicos» no merecen ni estar en una Universidad. En la vida no todo es ciencia, tambien hay ética, hay valores, virtudes humanas, hay convivencia entre las personas, hay una gran diversidad de ideas y opiniones y TODAS deben permitirse ser expresadas. Todo eso es básico a la hora de formar nuevos profesionistas y mexicanos ejemplares.

Que distinta hubiera sido una protesta «de altura». Es bueno alzar la voz y decir «no estoy de acuerdo» con lo que dices, esto es respetable, pero se debe actuar siempre DEMOSTRANDO LO QUE SOMOS, con inteligencia y con respeto, a la altura que México merece. Escuchando al otro y debatiendole con argumentos razonables.

Y con este comportamiento de «montoneros ignorantes, intolerantes e incultos» fue justamente lo que sucedió: para beneplácito de Jorge Serrano, demostraron lo que son. Se vió la calidad (nula) de quienes se dicen estar en su contra.

¡Con enemigos asi, no vale la pena ni preocuparse!

Flaco favor le estan haciendo a «su causa». Que vergüenza.

Logo de Kirbs
Sábado 19 de junio de 2010 à 12h25 - por  Kirbs

Vamos no sean exagerados! creo que la Wikipedia esta sobreestimada por muchos pero también subestimada, estoy de acuerdo que wikipedia no es la mejor fuente para recurrir a una información confiable, pero creo que existen excepciones, por ejemplo, si yo quisiera la definición de algún termino en específico, wikipedia bien podría servirme de apoyo ya que muchos de sus articulos son abducidos de fuentes confiables como la RAE, libros, y articulos científicos, asi, daria lo mismo que yo buscara la definición de ciencia directamente de la RAE, a que la buscara en wikipedia, cuando lo que busco es simplemente dar un concepto básico del concepto que estoy buscando, si bien la wikipedia no es una fuente confiable para realizar trabajos especializados y extensos donde el tema tiene que ser tratado más a fondo y por lo tanto se tienen que recurrir a fuentes más concretas (osea no vamos a poner a la wikipedia como referencia en un trabajo profesional ¿verdad?) creo que esta justificado su uso cuando el uso que se le da es meramente superficial y para dar una pequeña idea del tema como lo hicieron en comentarios pasados.

Creo que la respuesta de los demás respecto a esto es totalmente exagerado, que se haya presentado a wikipedia como fuente no creo que tenga nada de malo ya que solo se utilizó para expresar una idea básica de la definición de ciencia, que por cierto es la misma definición que da la RAE, entonces, si la persona hubiera puesto RAE en vez de wikipedia, nadie habría echo hincapié en eso ¿o también la RAE es fuente de ignorantes?, solo que como creen que la wikipedia es herejía para los universitarios y solo sirve para "trabajos de secundaria", entonces ahora todo lo que venga de wikipedia no sirve, y todos lo que la utilicen como referencia son unos huevones ignorantes que no saben buscar ¿verdad? no estoy PARA NADA de acuerdo con eso, simplemente creo que es una exageración y se me hace PRETENCIOSO decir que como ya soy universitario tengo que ir hasta la biblioteca y buscar el libro mas difícil y raro de encontrar, cuando la información esta a la mano (bueno para el uso que se le dio EN ESTE CASO, no digo que para todos los casos aplica).

Una cosa más, la persona que dijo que dijo que la falta de ortografía dentro del texto es igualmente malo, tampoco estoy de acuerdo, osea QUE NO MAME! ¡solo omitió los acentos! !no es el pinche fin del mundo! hay que ser un poquito más abiertos, aunque yo estoy totalmente a favor de la buena ortografía y quizás no la aplico de manera perfecta, no me voy a poner a desacreditar un comentario solo por que no colocó acentos en su comentario, ya que eso puede suceder por diferentes causas externas a la ignorancia del individuo, ¿que tal si no servía su tecla de acentuación?¿que tal si no tenía el tiempo para dedicarse a ponerle acento a cada palabra? ¿y que tal si como yo, no creyó que un mamón le fuera a reclamar su falta de unos cuantos acentos? vamos no sean exagerados, si van a refutar un comentario, que sea con buenos argumentos, y no solo por que no utilizo sangrias en su texto.

NO MAMI BLUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!

Logo de Uno de los admin
Jueves 17 de junio de 2010 à 10h31 - por  Uno de los admin

No se eliminó tu mensaje "por censura".

Los editores deciden eliminar los mensajes que incumplen con los acuerdos del sitio. En este caso, tu mensaje esta repetido en TRES ocasiones.

Cito: "Eliminar colaboraciones (artículos o comentarios) sin consultar al autor, si en la opinión de los editores:
están duplicadas (mantendremos la colaboración más reciente)".

Indymedia México no borra mensajes por no estar de acuerdo con ellos, sólo se hace en caso de incumplir los principios que puedes checar dentro del sitio.

Saludos

Logo de Gaviota
Martes 15 de junio de 2010 à 16h10 - por  Gaviota

No tengo porqué levantar falsos, mi mensaje anterior (el que eliminaron) se titulaba "QUE VERGÜENZA", lo subí y si se posteó bien. Mas noche entré para ver los comentarios y ¡Oh! sorpresa, mi mensaje NO ESTABA (los de las otras personas, si), asi que lo subí de nuevo, esta vez bajo el título "DAN PENA" y luego comenté lo de la censura... Si no lo hubieran eliminado, estaría posteado dos veces.

Saludos, y sigue con tu lucha, toda lucha por un ideal es válida y respetable, pero recordando siempre que los contrarios tambien tienen sus luchas, igual de válidas y respetables.

No es quien grita mas fuerte el que tiene la razón, sino aquel que logra convencer con su coherencia, su inteligencia, su comportamiento y sus argumentos.

Martes 15 de junio de 2010 à 11h50

No levantes falsos, nadie elimino tu mensaje.

PD: Apoyo total a los estudiantes de la UAM aca desde Guadalajara Jalisco. La lucha sigue. ¡ni un paso atras contra la derecha!

Logo de Gavio
Martes 15 de junio de 2010 à 01h11 - por  Gavio

Cae mas pronto un hablador que un cojo ¿no?

Yo soy la autora del mensaje anterior titulado "DAN PENA" y para sorpresa mía, vi que lo habían ELIMINADO ejerciendo la mas vil CENSURA en contra de la libertad de expresión...

¿Estos son los estudiantes de la UAM que se dicen a "favor de las libertades"? Ja...

Demuéstrenlo, permitiendo postear comentarios a favor y en contra, dejando los que les gusten y los que no les gusten, tambien...Los mensajes están libres para debatirlos, con argumentos y no con gritos...

Saludos!!

Logo de Nahual
Lunes 14 de junio de 2010 à 17h54 - por  Nahual

¡Ta bien!

¡Que vaya Serrano Limón!

Pero que primero explique para quien eran las tangas que compró con el presupuesto federal que recibió

¿Va?

Logo de Nahual
Lunes 14 de junio de 2010 à 10h15 - por  Nahual

Hola Compañeros.
Tambien soy egresado, de economía, de la UAMX. Ante los derroteros que ha venido siguiendo la conducción de nuestra alma mater, y considerando los criterios que vienen seleccionando a las personalidades que acuden al seno de nuestra comunidad a transmitir su amplia "experiencia", su "consistencia" ideologico-politica y sus probados "conocimientos" científicos, me permito sugerir a los coordinadores de ésos eventos que se invite también a Luis Pazos, a Adela Micha, a Niurka, a Juanito y a Chespirito, sin los cuales el panorama de la ciencia y el debate social y político en México, sin duda, quedaría incompleto.
Reciban los coordinadores mencionados , por los exitos alcanzados, mi más amplio reconocimiento

Sitio web : Sugerencia
Logo de Arturo
Domingo 13 de junio de 2010 à 12h19 - por  Arturo

¡FELICIDADES COMPAÑER@S DE LA UAM! HAY QUE CORRER A ESOS PERSONAJES NEFASTOS Y DAÑINOS PARA LA SOCIEDAD.

Sitio web : MUY BIEN
Logo de Coneja
Sábado 12 de junio de 2010 à 17h34 - por  Coneja

Hola!!
jaja que tal el compañero que checó su definición de ciencia en "Wikipedia" afortunadamente soy uamera... pero hablando de este tema, creó que se logró el objetivo de no dejar hablar a este personaje y lograr correrlo... aunque me siento más decepcionada aún por quien lo invito.. en fin todo el apoyo al S A y al CLUAMX.
Hasta siempre chicos y chicas!!

Logo de una de las que grito
Sábado 12 de junio de 2010 à 13h19 - por  una de las que grito

Hola

Pues hermano yo no estoy de acuerdo de ninguna manera contigo por que además de que tu definición la sacas de Wikipedia, donde a nivel universitario debería ser una prohibición utilizarlo, pero bueno es tu forma de ilustrarnos, creo que no estamos hablando de una obra de teatro mi estimado, el que tu puedas pagar una universidad privada o que no hayas entrado por gusto o obligación a una publica, viene siendo tu problema por que yo estoy en la UAM por decisión, convicción y si, pobreza y sabes por que???? Por que no estamos en un teatrito, vivimos en una realidad por lo que te aseguro que de ninguna manera estoy dispuesta a permitir que vengan a ofender a mi casa de estudios por que fue mi decisión asistir a ese auditorio por que quiero que sepan que no soy conformista, que lo que digan señores como Limon me afecta y pretendo evitar que dejen de vernos con cara de idiotas como si no supiéramos quien es ese señor, lo que dice y lo que hace. Así que te invito a que te pongas a estudiar un poquito y entonces tal vez entiendas generándote una visión critica sin tener que acudir a Wikipedia

Logo de punk
Sábado 12 de junio de 2010 à 09h03 - por  punk

yo pongo en duda tu grado de preparación, pues vienes a dar argumentos "científicos" tomando una definición de wikipedia? jajaja, eso si que no es científico y lo consideraría hasta una falta de respeto, por favor si vas a abrir un debate que de verdad sea un debate académico y no un debate de secundaria, y con respecto a la libertad de expresión, yo pregunto cual libertad? acaso no sabes cuantos presos políticos hay en nuestro pais?, cuanta gente muere por expresar y defender sus ideas?

Logo de Egresado-UAM X.
Viernes 11 de junio de 2010 à 23h39 - por  Egresado-UAM X.

Hola:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero sería bueno que mejoraras tu ortografía, eso habla mucho de ti y de tu grado de preparación "profesional". Los acentos existen y deben ponerse.

Sitio web : MEJORA TU ORTOGRAFÍA
Viernes 11 de junio de 2010 à 21h11

Yo no soy egresado de la UAM, soy egresado de una universidad privada, tengo un titulo profesional, un postgrado en una institucion publica, y actualmente curso un diplomado en otra institucion privada. Tome un fragmento de la definicion de ciencia de Wikipedia para compartirlo con ustedes "La ciencia (del latín scientia ’conocimiento’) es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales."

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una CORRECCION PERMANENTE.

El hecho de actuar de forma incivilizada, con gritos e insultos y ofensas a alguien que va a dar su opinion acerca de algun tema en especifico, no habla mas que de intolerancia y discriminacion, lo cual me causa confusion al enterarme que ese es el motivo de su desacuerdo con este individuo que fue a dar una conferencia a su universidad. Puede compararse con una obra de teatro, si no me gusta lo que se presenta simple y sencillamente no voy y listo, no me despojo de la cordura y me lanzo sobre el actor a media obra para hacer de su conocimiento que no me agrada presentacion e interfiero en el curso de ella con el fin de detenerla y que no se vuelva a presentar. Conocer a fondo ambos lados de la moneda nos hace mas sabios que intolerarme y solo querer ver uno solo por que el otro no me parece. No encuentro por ningun lado el fin cientifico de la trifulca inecesaria contra este individuo por cualquiera que sea el tema a tratar. Tengo que hacer mencion tambien que no comparto la forma de pensar de esta persona ni su apoyo a las causas que se mencionan de el, pero todos somos libres de pensar y expresar de forma civilizada nuestra inconformidad o afinidad por algun tema. Me hace recordar al expresidente Benito Juarez cuendo se dirigio al emperador Maximiliano respondiendo una carta que este le envio para invitarlo a unirse a su imperio en Mexico. "Entre los indiviudos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". y ya todos sabemos como acabo la historia. Ha costado mucho la libertad de expresion y en esta ocasion esta libertad fue pisoteada por la intolerancia de unos cuantos.

Agradezco mucho a este medio por la LIBERTAD que me da para expresar mi opinion acerca del tema.
Gracias a todos

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

384 hoy
744 ayer
3049500 desde el principio
14 visiteurs actuellement connectés