Portada del sitio > Represión > "Nunca más ABC!" Marcha a un año del incendio en la guarderia (...)

"Nunca más ABC!" Marcha a un año del incendio en la guarderia ABC

Domingo 6 de junio de 2010

Cientos de personas marcharon en la capital mexicana para exigir justicia a un año del incendio en la guardería “ABC” en Hermosillo, Sonora en donde murieron 49 niños. Integrantes de diferentes organizaciones sociales acompañaron a familiares quienes exigieron el castigo contra las autoridades responsables, asi como los dueños de la guardería.

Acompañados de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de diversas organizaciones, los familiares rechazaron que aun año del incendio, ningun responsable esté en carcel por este asesinato masivo, como fue calificado por varias manifestantes.

Con un gran contigente, los electricistas negaron las versiones que circularon acerca de que se colgarian del mitin para exigir solucion a sus demandas, los "smeitas" declararon que durante la marcha, que partio de las instalaciones del IMSS, sólo gritaron consignas por la justicia en el caso de ABC.

En un mitin celebrado frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), varios niñas y ninos leyeron los nombres y actividades preferidos por los niños muertos. Cuando la pequena que moderaba el mitin pregunto a los ninos cúal era su sentir sobre la situacion que atraviesa el pais, respondieron que se sentian mal por la incapacidad de Felipe Calderon debido a que era un incompetente, alcolico, asesino y quien habia quitado el trabajo a 45 mil trabajadores electricistas.

Un niño de Atenco responsabilizó a Felipe Calderon por mantener a su abuelo, Felipe Alvarez, en la carcel y de sólo escucharlo por telefono.

Al mitin llegó Gabino Palomares quien cantó unas canciones en memoria de los ninos muertos y exigir que jamas se vuelva a repetir un hecho como el de la guarderia ABC.

Sus comentarios

  • El 8 de junio de 2010 a 20:22 En respuesta a: "Nunca más ABC!" Marcha a un año del incendio en la guarderia ABC

    hola, a todos los padres de estos angelitos de guarderia ABC que ya no estan con nosotros, les envio un coordial saludo y un fuerte abrazo, estoy con ustedes todo el tiempo, no he marchado por que no puedo resistir este lamento, ojala se haga justicia! vamos adelante todo hermosillo estamos con ustedes....... gabriela garcia.

Comentar este artículo