Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Eskiroles de CFE arrollan a integrantes del sme

Eskiroles de CFE arrollan a integrantes del sme

Sábado 29 de mayo de 2010, por difusión

27/05/2010 Un camión conducido por personal de la CFE atropelló a un electricista y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido. Cuernavaca, Mor. Un camión de Luz y Fuerza del Centro (LFC), tripulado por personal de la CFE, atropelló a un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido.

Los hechos se registraron luego del desalojo realizado por la Policía Federal de los integrantes del SME de las instalaciones de la subestación Teopanzolco de LFC, en esta ciudad, en el que se registró un enfrentamiento entre trabajadores y los representantes de la ley.

El accidente se registró pasadas las 16:00 horas, cuando el camión transitaba por la esquina de Río Balsas y Yucatán, donde terminó su marcha introduciéndose en una vivienda ubicada en el lugar.

Los lesionados fueron valorados por personal de la Cruz Roja, y hasta el momento sólo se ha trasladado al ex empleado de LFC, Alberto Salazar, al hospital de la benemérita institución.

nuestra solidaridad con los trabajadores del sme esperamos su pronta recuperación.

Sus comentarios

  • El 2 de junio de 2010 a 23:54, por ingesaulcl En respuesta a: Eskiroles de CFE arrollan a integrantes del sme

    Me da pena por la persona atropellada y de los otros dos lesionados, pero en mi opinión el SME no tiene mas armas con que defenderse mas que la opinion del pueblo que los apoye, y pienso que estan desgastando sus fuerzas ante una lucha inutil, que no les traera un beneficio mas del ya otorgado por el gobierno. Pienso que deberían protestar mejor por que sean reubicados en otras areas del gobierno. Su sindicalismo no era más que ayuda de los mismos trabajadores para seguir perteneciendo a una empresa que siempre fue propiedad del gobierno.
    En cuestion laboral creo que la CFE podra llevar con mayor eficiencia las labores que desarrollaba Luz y Fuerza del Centro, ya que ha demostrado ser una de las empresas de mejor estatus nacional en la generacion y transmision de energía eléctrica, ademas de ser reconocida mundialmente.

    YO confio en la CFE para la Ciudad de Mexico y pienso que a los capitalinos nos daran un mejor servicio, tanto en el servicio de luz como en la tarificacion. NO mas diablitos y robo de luz en las calles, que por cierto tienen mucho la culpa de los apagones y deficiencia en el voltaje, además de las famosas descargas electricas.

    Respeto a los trabajores de la LFC pero es tiempo de tener un servicio de primer nivel.

  • El 6 de junio de 2010 a 00:04, por difusión En respuesta a: Eskiroles de CFE arrollan a integrantes del sme

    LAS CONDICIONES LABORALES EN MEXICO SON DE EXPLOTACION Y HUMILLANTES PARA LOS TRABAJADORES .
    EN RESPUESTA A SU COMENTARIO ING . COMPRENDO QUE ES D ELOS BENEFICIADOS CON LA EXPLOTACION LABORAL DE SUBEMPLEADOS DE CFE EN ZONAS DONDE ANTERIORMENTE LABORABAN TRABAJADORES DE LFC.
    O ES OSE HACE ING. PORQUE NI CON LAS PROPIAS REGLAS GUBERNAMENTALES DE TRABAJO RESPETAN. O ES NECESARIO ENVIARLO A TOMAR CURSOS BASICOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ,LABORAL O A CASO SE LE OLVIDO LA NOM ,ISO,LEY FEDERAL DEL TRABAJO.ETC.
    HAY TRABAJADORES ACARGO DE CFE QUE NO CUENTAN CON LA MINIMA NOCION DE ELECTRICIDAD Y ESTAN OCUPANDO EL PUESTO DE ELECTRICISTAS ,NO CUENTAN CON EL EQUIPO BASICO DE SEGURIDAD GUANTES, CASCO,BOTAS,UNIFORMES .TRABAJADORES VICTIMAS DE SU IGNORANCIA MUEREN ELECTROCUTADOS,LA POBLACION ES LA QUE APAGADO LA INEPTITUD DE CFE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y FCH .
    EJEMPLOS DE ERRORES ,EN SUMINISTROS MONOFASICOS DE 127 VOLTS POR IGNORACIA DE PERSONAL OPERATIVO SUMINISTRAN VOLTAJE BIFASICO A 220 Y LAS CONSECUENCIAS LAS SABEMOS DAÑOS EN APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.
    EL VOLTAJE EN COLONIAS REGULARES QUE ANTERIORMENTE VARIABA ENTRE 110 VOLTS CORRIENTE ALTERNA A 120 VOLTS HOY LA DIFERIENCIA ES DE 99 VOLTS A 160 VOLTS SIN CONTAR LAS CAIDAS DE VOLTAJE QUE IMPLICA CONECTAR OTROS APARATOS A LA MISMA LINEA .
    ASI O MAS CLARO ,,,,,,,,,,,.......

  • El 27 de junio de 2010 a 08:12 En respuesta a: vergueza deberian tener los de lyf

    la gente del sme no comprende que los trabajadores de la cfe solo tratan de hacer su trabajo y ellos agreden fisica y verbalmente a los trabajadores cundo ellos solo buscan la continuidad del servicio ya que se dejen de chingaderas los de lyf y se pongan a trabajar en otra cosa lo hecho hecho esta eso ubieran pensado hce años que les dijo el presidente que se pusiern las pilas y no lo hicieron ahora pagen las consecuencias de sus actos

Comentar este artículo