Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > De nuevo otra vez, los maestros en Ciudad Monstruo

De nuevo otra vez, los maestros en Ciudad Monstruo

Domingo 23 de mayo de 2010, por robot

Durante varios años, el gobierno federal ha llevado adelante una amplia ofensiva contra el magisterio del país. Además de mantener deprimidos los salarios, ha aplicado la Alianza por la Calidad de la Educación, verdadera contrareforma que pretende cambiar el conjunto de la educación nacional, a fin de capacitar a los estudiantes para el mercado de trabajo, reduciendo los contenidos y la calidad de la enseñanza.

Por otra parte, el magisterio está sometido a la presión creciente del cacicazgo de Elba Esther Gordillo y su mafia sindical, que convertida en alquimista electoral, recorre el país vendiendo al mejor postor su "ejército electoral". El control de la cacique Gordillo sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha fomentado el deterioro de la educación, al desviar recursos para fines ajenos a la educación y al permitir e incluso fomentar el atropello de los derechos de los maestros.

Este 30 de abril de 2010, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregó su pliego petitorio al gobierno federal y los gobiernos estatales, mismo que hasta la fecha sigue sin respuesta. Por ello, el magisterio democrático ha iniciado una nueva jornada nacional de lucha que inició con la instalación de un plantón magisterial en el Zócalo de Ciudad Monstruo y reuniones de la Asamblea Nacional de Representantes. El próximo punto fuerte será el 28 de mayo con la mega marcha magisterial.

Escucha la conversación con dos representantes de la Sección XXII del SNTE
w

Comentar este artículo