Portada del sitio > Represión > Acopio de alimentos en apoyo a copala

Acopio de alimentos en apoyo a copala

Martes 18 de mayo de 2010, por kanibal

en apoyo, solidaridad y atendiendo al llamado de la comunidad autonoma de san juan copala a la caravana que se llevara a cabo el 8 de mayo, con el objeto de romper el cerco paramilitar y militar, ademas de llevar acopio, ya que se encuentra la comunidad en total aislamiento. hacemos el llamado a los compas universitarios a no ser indiferentes ante la ofensiva paramilitar y contribuir la campaña de acopio de alimentos no perecederos, medicinas y artículos de limpieza personal, en solidaridad, con el pueblo triqui del municipio autónomo San Juan Copala, Oax.

Los lugares donde se estará recibiendo este acopio serán: el café de la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la mesa de la Cooperativa Smaliyel de la Facultad de Economía (ambas en Ciudad Universitaria) la mesa de información del Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña que se instala todos los domingos en el jardín Hidalgo de Azcapotzalco (de 10 a 15 hs).

En FES ACATLAN se colocara a partir de el lunes 24 al viernes 28 con un horario de 12 a 17 hrs

¡¡¡Alto a las agresiones paramilitares !!!

¡¡¡Castigo a los culpables!!!

Documentos adjuntos

Sus comentarios

  • El 18 de mayo de 2010 a 23:11, por chuman En respuesta a: Acopio de alimentos en apoyo a copala

    Fuente: REFORMA

    Oaxaca, México (18 mayo 2010).- Marcario García Merino, representante del "municipio autónomo" de San Juan Copala aseguró que por "inexperiencia" han avalado la presencia de gente con armas de alto poder en esa comunidad triqui.

    "Muchas veces nos hemos equivocado en el camino, no por mala intención sino por inexperiencia", dijo.

    REFORMA publicó este martes un video en el que se muestra al dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) acompañado de un hombre que porta un arma larga; además, y a otros individuos armados que caminan por la calles de Copala.

  • El 19 de mayo de 2010 a 19:09, por . En respuesta a: Acopio de alimentos en apoyo a copala

    Ese video son cuatro fotos echizas que los caciques utilizan para justificar el estado de terror que el gobierno realiza contra el municipio autónomo.

  • El 19 de mayo de 2010 a 20:44, por Flor En respuesta a: Acopio de alimentos en apoyo a copala

    Si son hechizas, porqué Marcario García Merino asegura que es por inexperiencia que han avalado a personas armadas, eso significa que son reales y no hechizas las fotos, de lo contrario no hubiera declarado ello, sino que hubiera dicho que son falsas o que es un montaje o que son hechizas, ¿no?

  • El 19 de mayo de 2010 a 23:24, por REbeliones En respuesta a: Es mas complejo

    Sii las imagenes son verdaderas y tienen armas para defender la autonomia me parece bien, o con que vamos a responder a las armas paramilitares enviadas por URO y la gente del pri??? Acaso el pri no les da AK 47 alos paramilitares??? porque no hacen igual escandalo por eso???

    Del otro lado si son falsas, que es muy pero muy muy probable, porque ya se ve la intencionalidad de Reforma y otros pinches medios de desinformacion masiva.

    en todo caso lo que esta a discusión es la autonomía indigena, y es mucho maaas compleja q simples y ridiculas acusaciones, si en Copala estan dispuestos a cosntruirla y pensarla en terminos para todxs, es decir que nos invoque a todxs a pensar en como deshacernos de los malditos partidos politicos y su sistema estatal corrupto, apoyampos, sin paterbnalismos, apoyamos si asi lo requieren las comunidades de san juan copala.

    En la medida en que ellos peleen por su autonomía de partidos y sistema corrupto estamos en lo mismo, eso se demuestra en la lucha, y es complejo porq nos esta llamando o todas y todas, a hacer algo! y pelear y construir entre todxs, pero de manera diferente.

  • El 20 de mayo de 2010 a 06:22, por guaracha En respuesta a: Es mas complejo

    ¿es tan complejo que es incompresible que los paramilitares esten defendiendo la "autonomia" de ellos mismos?

  • El 20 de mayo de 2010 a 07:47, por FEYA En respuesta a: Es mas complejo

    ¡ Que infamia !

    Acusar a las Autoridades Autónomas de paramilitares, mientras viven citiadas por los mercenarios de UBISORT y del MULT.

    Ora resulta que la autonomía es una patraña y lo que rifa son los partidos electoreros con sus diputados al servicio del poder.

    VIVA EL URO, EL PRI Y LA UBISORT

    VIVA EL MULT, EL PUP Y SU DIPUTADOTE

  • El 20 de mayo de 2010 a 08:13, por REbeliones En respuesta a: Es mas complejo

    Si es complejo, pero a ciertas personas se les hizo mas que complejo, OSCURO ni siquiera complejo, que no es lo mismo. Seguro ven puro Telerisa o el REforma, tanto que terminan confundiendo paramilitares con defensores de la autonomía, jejejejej.

  • El 24 de mayo de 2010 a 22:18, por wakarimasca En respuesta a: Es tan complejo que no quiero ver la verdad

    tan complejo de entender que cuando tienen la verdad enfrente no la quieren ver, quién dijo que la autonomía la construyeron Ubisort y Multi, fue el propio multi

Comentar este artículo